EL PRESIDENTE SOCIALCOMUNISTA SE AGARRA AL CLAVO ARDIENDO DEL CONFLICTO SANITARIO EN MADRID

La nueva guerra de Sánchez contra Ayuso siembra el terror en el PSOE: «Le va a dar la mayoría absoluta»

La estrategia de acosar a la jefa del Ejecutivo de la Puerta del Sol ya le salió rana en 2020

Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez.
Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez.

Se hacen cruces, y no es para menos, en el seno del PSOE.

Cargos y militantes dicen bajo cuerda que la obsesión de Pedro Sánchez con Isabel Díaz Ayuso va a terminar por darle «la mayoría absoluta» a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid.

Aseguran que el inquilino de La Moncloa no aprende de los errores pasados por insistir en una estrategia que va a tener un corto recorrido.

Sobre todo porque está cimentado sobre una gran mentira.

Sí, este 13 de noviembre de 2022 Sánchez y toda la izquierda aprovecharán la ocasión para repicar en sus diferentes altavoces mediáticos el agitprop que se vivirá por las calles de Madrid con miles de ‘batas blancas’ rajando contra la gestión sanitaria de Ayuso.

Pero esa estratagema no deja de ser el habitual ‘pan para hoy, hambre para mañana’.

La falta de médicos no solo es consustancial a Madrid. Es un problema que hay en toda España pero, dicho sea de paso, la comunidad madrileña es de las que mejor está en ese apartado.

El terror en las filas socialistas es que aprecian en la nueva acometida de Sánchez contra Ayuso un paralelismo de lo que sucedió a partir del último trimestre de 2020.

El Gobierno socialcomunista, en la segunda ola del coronavirus, comenzó a poner el foco únicamente sobre Madrid, estableciendo incluso un estado de alarma ‘ad hoc’ para, de paso, reforzar la imagen de un Salvador Illa, ministro por aquel entonces de Sanidad, de cara a su candidatura a las elecciones en Cataluña.

La idea puesta en marcha desde Moncloa y de la que posteriormente se responsabilizó a Iván Redondo, defenestrado en julio de 2021 como hombre de confianza de Sánchez, era la de dar la imagen de una Ayuso que incumplía sistemáticamente las normas de protección sanitaria y a la que había, por tanto, que cercar con medidas punitivas.

El objetivo no era otro que ir socavando el terreno de la presidenta del Ejecutivo de la Puerta del Sol y cuando se consideró que Ayuso era fruta madura, tuvo lugar la famosa operación en la que José Luis Ábalos, otro que acabó fuera de Moncloa, le ofreció a Inés Arrimadas (Ciudadanos) la posibilidad de unas mociones de censura en cadena comenzando con Murcia, Andalucía Castilla y León hasta acabar en Madrid.

Ayuso, que se olió la tostada nada más conocerse la traición de Ciudadanos en Murcia, optó por romper en mil pedazos la estrategia de Sánchez y disolvió la Asamblea de Madrid para convocar elecciones el 4 de mayo de 2021.

¿Resultado? El PP pasó de 30 escaños a 65, sumó más diputados que toda la izquierda, se llevó por delante, políticamente hablando, a Pablo Iglesias y sumió en una profunda depresión al PSOE.

De ahí que socialistas de toda la vida teman, con toda la razón del mundo, otro batacazo de campeonato.

Algo que además se barrunta viendo como semana tras semana el lacayo de Sánchez, Juan Lobato, muerde el polvo en los plenos de la Asamblea de Madrid en todas y cada una de las intervenciones de Isabel Díaz Ayuso.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído