FLIRTEO DEL FUNDADOR DE UNIDAS PODEMOS CON LA HOY PORTAVOZ DE MÁS MADRID, RITA MAESTRE, EN EL CONSISTORIO MADRILEÑO

Un viejo vídeo sobre las ‘miradas lujuriosas’ de Pablo Iglesias ‘desnuda’ el victimismo de Irene Montero

El podemita, padre de los tres niños de la ministra de Igualdad, tiene un largo historial de tics machistas

Es un zasca en toda regla.

El victimismo de Irene Montero y de todos los acólitos de Unidas Podemos, amén de todos los integrantes de la extrema izquierda y los ‘lanares’ del PSOE, después de escuchar la sublime frase de Carla Toscano (VOX) ha quedado destrozado en poco más de 20 segundos.

Está circulando por las redes sociales y corriendo como la pólvora por los whatsapps un viejo vídeo de Pablo Iglesias cuando se encontraba en Tele K presentando el programa ‘La Tuerka‘.

En ese fragmento se ve a una Rita Maestre que intenta tontear que el podemita y este, que nunca perdía ocasión’, vio el terreno abonado para soltar una auténtica bestialidad:

Para miradas lujuriosas las que tú despiertas, Rita, allá donde vas. En fin, ya hablaremos de esto en otro momento.

Machismo en vena

La relación del ‘macho alfa’ de Podemos con las mujeres siempre ha estado en el ojo del huracán.

Mariló Montero, presentadora de televisión, realizó unas declaraciones de 2014 en las que cargaba contra el líder ‘morado’:

Es un hombre oscuro, no es el estandarte del 15M ni el prototipo del macho ibérico. El macho ibérico defiende y protege a la mujer, yo no me veo para nada defendida por su discurso.

«La azotaría hasta que sangrase… Esa es la cara B de lo nacional popular», fue la réplica de Pablo Iglesias en una conversación de Telegram en la que estaban presentes otros miembros de su partido como Juan Carlos Monedero.

«Soy un marxista algo perverso convertido en psicópata», remataba el mandatario podemita.

Otra periodista que sufrió el abuso machista de Iglesias fue Pilar Gómez, subdirectora de La Razón, en este caso con la protección de Antonio García Ferreras, que hizo hasta piruetas para justificar la metida de pata del de Podemos.

En plena tertulia política en ‘Al Rojo Vivo’ en la que estaban presentes ambos, el líder de Podemos le guiñó un ojo a Gómez.

«Lo de guiñar el ojo… ¡de qué va esto!», se quejaba la periodista, al tiempo que tildaba este gesto de «rancio» y «machista»;

Pues a mí personalmente no me gusta que me guiñen el ojo ¿lo puedo decir o no? Pues sí, me ofende, al igual que a él le ofende que yo le trate de tú o de usted, a mí no me gusta. Me molesta que en un debate político me guiñen un ojo.

En una rueda de prensa en el Congreso, Pablo Iglesias intento burlarse de la periodista Ana Romero, quien le había preguntado si su decepcionante resultado electoral afectaba a sus intenciones de pacto de Gobierno.

«¡Qué bonito abrigo de piel llevas!», se limitó a declarar el dirigente podemita, mientras sus compinches y la propia Irene Montero sonreían como lelos.

Ataques a las dirigentes de otros partidos

Pero las periodistas no han sido las únicas atacadas por el rampante machismo de Iglesias. También lo han sido las dirigentes de otros partidos políticos como Andrea Levy, la vicepresidenta de Estudios y Programas del PP. Durante la investidura fallida de Pedro Sánchez, el líder podemita manifestó que Levy «se calienta» con el diputado de su partido Miguel Vila.

El secretario general de Podemos manifestó que ofrecía su despacho en el Congreso para que «ambos se conozcan mejor».

Ridiculizando la condición de mujer de la ‘popular’, el tono jocoso de Pablo Iglesias fue en aumento hasta confesar que se sentía «preocupado» ya que se ve incapaz de «controlar la virtud de sus diputados» y que ante ese contexto lo único que puede hacer es «facilitar su despacho».

Iglesias realizaba este alegato en el estrado del Congreso de los diputados, a la vista de todo el mundo, para intentar justificar su rechazo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Ana Botella, la que fuese alcaldesa de Madrid entre 2011 y 2015, también estuvo en el blanco de los ataques machistas de Pablo Iglesias. El líder podemita menospreciaba los logros de Botella y señalaba que llegó a la Alcaldía de la capital por ser esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar.

«Es una pena que en un día como hoy tengamos que hablar de Ana Botella, que representa todo lo contrario a las mujeres valientes. Es la que encarna ser esposa de, nombrada por, sin preparación…y además de belicista, es una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido y de los amigos de su marido», destacaba Iglesias en una tertulia de La Sexta Noche.

Se dirigía a sus alumnas por su físico

La actitud machista de Iglesias no viene de ahora. En su época de profesor en la Universidad Complutense de Madrid se dirigía a sus alumnas por sus rasgos físicos, mientras que a los chicos les llamaba por su nombre.

Así lo revelaban referencias recogidas en el blog de Colectivos de Jóvenes Comunistas de su Universidad.

La bitácora de estudiantes comunistas publicó en febrero de 2014 una entrada titulada [Somosaguas] Lo que no sabes de los líderes de Podemos. Ni Juan Carlos Monedero ni Pablo Iglesias salían bien parados por diversos motivos. Uno de ellos era el retrato de ambos en el que se les presentaba como machistas. En el caso del secretario general de la formación morada se dice de él:

«También sabemos que Pablo Iglesias en sus clases se dirige a las alumnas, no por su nombre o apellido cómo sería lo lógico, sino por sus rasgos físicos o diminutivos, actitud machista que choca frontalmente con el aparente feminismo del que hace gala en la televisión».

Así, las chicas podían ser «rubita» o incluso «gordita». De hecho, este blog aseguraba que si una mujer era poco agraciada lo destacaba en el apodo usado para referirse a ella.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído