en la asamblea de madrid

Ayuso noquea a la sustituta del lacayo de Sánchez con un repaso que no podrá olvidar

La socialista Pilar Sánchez Acera sustituyó al portavoz del PSOE en el Hemiciclo regional, Juan Lobato, en su ataque semanal

Un nuevo pleno en la Asamblea de Madrid, una nueva lluvia de zascas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso a los partidos de oposición que atacan su gestión con pobres argumentos.

Esta vez, le tocó a la socialista Pilar Sánchez Acera, quien sustituyó al portavoz del PSOE en el Hemiciclo regional, Juan Lobato, en su ataque a Ayuso. Y pese a que el listón dejado por el ‘lacayo de Sánchez’ está muy bajo, la intervención de la diputada fue patética. Desde el inicio.

«Presidenta, señora Ayuso, hace un año que le dije que usted era una moda y que un día esa moda se caería, pasaría», fue lo primero que dijo.

Una afirmación que no se sostiene a tenor de la tendencia que reflejan todas las encuestas que dan como ganadora de las elecciones regionales a Díaz Ayuso, que por si fuera poco, roza la mayoría absoluta.

El PSOE, en voz de Sánchez Acera, volvió a usar la Sanidad como un arma arrojadiza con el dato de las listas de espera, pese a que la región es la segunda con menos tiempo de espera del país. También la acusó de transformar Madrid en una “máquina del desastre”. Luego de su ataque gratuito y cuando el tiempo se le acababa, le preguntó sobre la situación judicial.

La respuesta de Ayuso fue demoledora:

«En primer lugar, lo que hacemos es defender a los jueces. Algo que no ha hecho su partido que ha tenido a la ministra escondida durante los días en que estos señores [señalando a Podemos] decían que los jueces españoles eran fascistas y machistas. Den la cara por los jueces españoles».

Al verse retratada, la socialista huyó hacia adelante y al asegurar que no había contestado a lo que había preguntado y en tono chulesco, le dijo “que no había hecho nada” en la gestión judicial.

Ante esto, la respuesta de la también presidenta del Partido Popular fue contundente y le dio un repaso con todo lo que ha hecho durante su Legislatura.

«Hemos construido tres palacios judiciales nuevos, otros tres están en próxima inauguración. Estamos negociando subidas salariales lineales a todos los profesionales en 2023. Estamos ultimando la digitalización de todo el sistema, haciendo accesible todas nuestras instalaciones y defendiendo a los jueces que han tenido que emitir un comunicado protegiéndose de su Gobierno».

Ayuso además, se reafirmó en sus palabras cuando consideró que “estamos camino a una dictadura”, algo que le recriminó la sustituta de Lobato. En el segundo turno de palabra, Ayuso fue todavía más demoledora y detalló todas las acciones y normas que han avanzado para imponer su ideología en todos, incluso en quienes no comparten sus propuestas:

«Claro que vamos camino a una dictadura. El Gobierno de Sánchez está más preocupado de ver quién adopta una mascota o prohibir que tu propia mascota tenga cachorros; o que una niña quiera que comprar un carrito de bebé por Navidad, en controlar cuánto sacamos de los cajeros automáticos, en prohibir que pongas en alquiler tu vivienda al precio que te da la gana; en enseñarte a “comer bien”, cuándo tienes que comer carne, fresas, azúcar, bollos, pizzas; en decir que volar acaba directamente con el planeta, en prohibir el humor entre adultos, acabar con la complicidad entre el hombre y la mujer; censurar las canciones de los años 80, 90, hasta las películas. Señalar a cantantes y artistas según sus preferencias políticas por lo que cantan o lo que no les da la gana cantar (…) así que sí, el Gobierno de Sánchez está ocupado en establecer una dictadura».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído