El puntazo

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz se unen contra Irene Montero e Ione Belarra

Desde Moncloa y el sector socialista del Gobierno quieren bloquear la última ley que los morados quieren que salga adelante

Nuevo choque de trenes en la coalición de Gobierno: Pedro Sánchez y Yolanda Díaz contra Ione Belarra e Irene Montero.

La nueva estrategia del presidente y la vicepresidenta es frenar las iniciativas de Podemos para que no salgan adelante este año, tras haberse enfrentado PSOE y Podemos por la Ley Trans y tras la gigantesca polémica que está suponiendo la Ley del ‘solo sí es sí’, ambas iniciativas de Podemos.

Desde Moncloa y el sector socialista del Gobierno quieren bloquear la última ley que los morados quieren que salga adelante: la Ley de Familias, impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales, que encabeza Ione Belarra, también secretaria general de Podemos.

La portavoz del Consejo de Ministros, la socialista Isabel Rodríguez, insistió en la dificultad que supone sacar leyes adelante y hablan, también, de la necesidad de dotarlas de “seguridad jurídica”, para que no pase como con las otras, como excusa para su bloqueo. Y no se sabe si habrá cambios, pero Belarra los rechaza.

Sánchez y Díaz quieren que Podemos se harte y rompa con ellos. Belarra y Montero quieren aprobar sus leyes antes de que acabe el año. Y las encuestas, señalan que se necesitan mutuamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído