"Los pasos están ahí"

La sombría advertencia de Álvarez de Toledo a VOX sobre los oscuros planes de Sánchez

La diputada ha desvelado cómo Sánchez profundizará en su empeño para socavar la democracia

La sombría advertencia de Álvarez de Toledo a VOX sobre los oscuros planes de Sánchez

Aviso a navegantes.

La diputada por el Partido Popular (PP) al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha realizado una advertido sobre cuáles serán los pasos a tomar por el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, para perpetuarse en la Moncloa.

En una participación en un evento organizado por la asociación Convivencia Cívica Catalana, la popular ha desvelado cómo Sánchez profundizará en su empeño en socavar las instituciones públicas, seguirá ofreciendo regalos a sus socios independentistas e intentará acallar la disidencia para demoler el Estado español.

Álvarez de Toledo alerta que el proyecto sanchista busca «sustituir un orden basado en la reforma, en el consenso y el concepto de ciudadanía por el desorden, basado en la ruptura, en el guerracivilismo, el enfrentamiento entre españoles y en el separatismo identitario o el colectivismo separatista, que sería lo mismo. Todo esto bajo una gran coartada, que es la idea de la paz».

La diputada popular detalla que para ello, Sánchez desplegará una estrategia que tiene cuatro ejes bien marcados como son el asalto definitivo al Poder Judicial, entregar Cataluña a los independentistas, la deslegitimación total de la alternativa política, incluso con la ilegalización de partidos políticos, en especial de VOX y finalmente, acabar con la Corona.

«Los pasos están ahí», ha sentenciado.

Álvarez de Toledo ha detallado cada uno de estos pasos. «Primero, el asalto definitivo a la Justicia». Es decir, hacerse con los tribunales y, en especial, con el máximo órgano Constitucional que es el Tribunal Constitucional. Ejemplo de esto, ha sido el nombramiento del exministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y de Laura Díez, ex alto cargo de La Moncloa, como nuevos magistrados del tribunal de garantías sin esperar al CGPJ. Cabe recordar que Campo fue el ministro que firmó los indultos a los líderes independentistas catalanes.

En segundo lugar, la representante de Barcelona en el Hemiciclo, advierte sobre la realización de «una forma de referéndum de autodeterminación, de soberanía en Cataluña. Una consulta disfrazada de distintas cosas pero consulta al fin». Esto sería el regalo máximo de un Sánchez plegado a la voluntad de sus socios preferentes ya que sin el apoyo de los independentistas catalanes y vascos, como bien lo dijo el mismo Otegi, no podría gobernar. Es decir, prefiere romper al país antes que entregar el poder.

En tercer lugar, Álvarez de Toledo alerta sobre la «deslegitimación, demonización y la ilegalización, como mínimo moral, de la alternativa» política. Señala que el socialista utilizará a VOX para esto, porque el objetivo es destruir la alternativa que puede forjar el PP y que le permitiría gobernar, de acuerdo a casi todas las encuestas, en alianza el partido de Santiago Abascal.

Por último, destaca que irán a por la Corona porque «ha sido el otro dique de contención del sistema democrático y constitucional en estos años». Y desde la llegada de Sánchez al poder, el presidente ha ido mellando la relevancia del rey Felipe VI, desde los presupuestos para Casa Real hasta desplantes en actos oficiales.

Álvarez de Toledo destaca que esta estrategia será disfrazada con la idea de la paz. Es decir, que todas las medidas que se tomen serán por el “bien común”, algo que recuerda a lo sucedido con el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero con el País Vasco.

«Zapatero pacificó teóricamente el País Vasco y Sánchez vendría a pacificar Cataluña y por tanto, pacificar España. Y eso es rotundamente falso (…) lo que ha hecho Sánchez es legalizar efectivamente la sedición, borrarlo para borrar su propio delito de lesa democracia al pactar el Gobierno de España con unos condenados por sedición y eso no es la pacificación española. La paz civil española es la Constitución».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído