LA FORMACIÓN 'VERDE' COMIENZA LAS CONVERSACIONES CON OTRAS FUERZAS POLÍTICAS

Santiago Abascal (VOX) estalla ante el nuevo asalto judicial de Sánchez y anuncia una moción de censura

"Proponemos un candidato neutral, con experiencia de Gobierno, que no milite en partido político alguno y que se comprometa a convocar elecciones inmediatas"

Moción de censura.

Santiago Abascal, presidente de VOX, tiene claro que la única salida posible a los tejemanejes que está perpetrando Pedro Sánchez en materia judicial es poner al dirigente socialcomunista contra la pared.

A sabiendas de que es imposible que prospore la medida, básicamente por una cuestión de mera aritmética parlamentaria, Abascal entiende que algo hay que hacer para denunciar ante todos los españoles la deriva que ha emprendido el inquilino de La Moncloa.

Para el máximo mandatario de la formación ‘verde’, el ataque sanchista a la Constitución debe tener respuesta:

Hoy, 9 de diciembre de 2022, el señor Sánchez ha iniciado un nuevo ataque a la Constitución y a los principios más elementales del Estado de Derecho.

Hoy, el señor Sánchez ultima el asalto al Poder Judicial, liquidando los últimos vestigios de la separación de poderes y, por lo tanto, amenazando directamente, los derechos y libertades de todos los españoles.

Explica que no tiene parangón lo sucedido con la elección directa de dos magistrados del Tribunal Constitucional por parte del Ejecutivo:

Hoy, al permitir que el gobierno pueda nombrar directamente a dos magistrados del Tribunal Constitucional, sin control por el propio Tribunal de la idoneidad y legalidad de los designados, asalta al gobierno de los jueces; vulnera el artículo 159.3 de la Constitución, que obliga a que las renovaciones del Tribunal sean por tercios de sus miembros; y, de paso, coloca a dos de sus cómplices, con la exclusiva finalidad de perpetuar la ilegalidad».

Dos años de la primera moción

El líder de VOX recuerda cómo hace dos años presentó una moción de censura que no fue respaldada por esas mismas fuerzas que hoy lamentan la deriva sanchista:

Hace apenas dos años, VOX presentó una moción de censura denunciando la deriva ilegal que había iniciado el gobierno social comunista; su desprecio a la Constitución; su alianza con golpistas y filoterroristas y los graves daños que iba a ocasionar al Estado de Derecho.

Por desgracia, en aquella ocasión las demás fuerzas de la oposición hicieron una lectura partidista, sin entrar a valorar el discurso que advertía de lo que ya estaba sucediendo.

Asegura que ante el nuevo dislate del Gobierno socialcomunista no quedaba otra vía que volver a censurar a Sánchez:

Espero que en este momento de especial gravedad prevalezca el sentido de Estado, porque es evidente que ha llegado el momento de presentar una nueva moción de censura.

El Grupo Parlamentario de VOX iniciará hoy mismo conversaciones para proponer un candidato neutral, con experiencia de Gobierno, que no milite en partido político alguno y que se comprometa a convocar elecciones inmediatas.

Apunta que lo sustancial no es tanto el resultado de la misma, sino cumplir con una de las obligaciones que se le presumen a la oposición:

Sea cual sea el resultado de la moción, es el deber de toda la oposición presentarla. Todos los diputados del Congreso deben retratarse ante este nuevo golpe a la Constitución. Y nosotros debemos dejar constancia nacional e internacional de los verdaderos actos y planes del señor Sánchez y de sus cómplices.

Compara esta situación de anormalidad judicial con lo que está aconteciendo en Perú:

Para que nos hagamos una idea, el señor Sánchez está preparando un escenario en el que podría dar el autogolpe que ha dado Pedro Castillo en Perú, y no habría capacidad legal de detenerle o de juzgarle porque los delitos han sido derogados.

España está sufriendo un gobierno extremista, que pretende perpetuarse en el poder arrasando cualquier impedimento legal o moral.

E insiste en que lo esencial es conseguir cuanto antes la convocatoria de elecciones:

Por ello, es la hora de la unidad. El pueblo español, como en sus mejores momentos, ha de unirse frente a quienes le quieren robar su pasado, su presente y su futuro.

Con la fuerza de las urnas, debemos conformar un gobierno que reconstruya la democracia herida y devuelva a los españoles la libertad arrebatada. En VOX no descansaremos hasta conseguirlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído