ENCUENTROS

El ‘bombazo’ de Isabel Díaz Ayuso para la mayoría absoluta en mayo: Albert Rivera

El ex lider de Ciudadanos se acerca al PP madrileño y mantiene reuniones al más alto nivel

Isabel Díaz Ayuso y Albert Rivera
Isabel Díaz Ayuso y Albert Rivera

Es una realidad que se comenta en los mentideros políticos de la Madrid y más concretamente en círculos del PP y de lo que queda de Ciudadanos: Albert Rivera lleva meses acercándose al entorno, y a la propia presidenta, de Isabel Díaz Ayuso.

Quienes saben de estos contactos lo califican a Periodista Digital abiertamente de un “conqueteo político” entre ambos que entusiasma a muchos en el PP de Madrid pero que también está levantado recelos en algunos despachos de la Puerta del Sol. Y no por desconfianza en Díaz Ayuso sino en el otro protagonista, un Rivera del que recuerdan su condición de ‘veleta’.

Es notorio, que no público, que Albert Rivera e Isabel Díaz Ayuso han mantenido ya un par de reuniones. Entre ellos la sintonía personal es buena, lo mismo ocurre en opiniones políticas. Además de esos encuentros con la también presidenta regional del PP, el ex líder de Cs ha mantenido citas con diferentes consejeros de la Comunidad de Madrid.

Todos ellos han sido fructíferos y, pese a esos pocos recelos a los que hemos hecho referencia, la sintonía es total entre Rivera y el núcleo duro de Díaz Ayuso.

En este sentido, fuentes del PP madrileño consultadas por Periodista Digital, no descartan que los contactos puedan desembocar en la “llegada masiva” de dirigentes, cargos y militantes de Ciudadanos al PP de Madrid en los primeros meses del año 2023.

“Se habla de futuro y de un acuerdo a gran escala sin tratar casos y nombres concretos”, explican a PD las mismas fuentes,  que no descartan incluso que en las próximas semanas se confirmen algunos fichajes de “enorme calado” en las filas populares procedentes de la formación naranja. De hecho, todas las miradas apuntan a la actual número dos del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís

Pero lo de Villacís podría quedarse en un segundo plano si finalmente se cumple lo que las fuentes citadas aseguran a Periodista Digital: Isabel Díaz Ayuso pretende ‘fichar’ a Albert Rivera para las próximas elecciones autonómicas y locales, la cita electoral clave que se ha convertido en un plebiscito para Pedro Sánchez y en la que Ayuso se la juega frente a toda la izquierda.

Aunque no se ha concretado el papel que podría jugar Rivera en esa cita electoral, las fuentes consultadas aseguran que el ex presidente naranja “participará de lleno en la campaña electoral, pidiendo activamente el voto para el PP de Isabel Díaz Ayuso”. Una especie de ‘operación Toni Cantó’.

Por si fuera poco el ‘bombazo’ Rivera hay incluso quien no descarta que Albert Rivera pudiera ir en la lista electoral de Ayuso, aunque en un puesto meramente testimonial. Se especula también con una remota posibilidad, que Rivera pase a formar parte del hipotético nuevo Gobierno regional de Díaz Ayuso, el que designaría la presidenta si el PP se impone en las urnas con mayoría suficiente como para resultar reelegida. Otras fuentes no ven a Rivera en otro cargo público “porque ahora está muy acomodado en el sector privado”.

Sin embargo, odas las fuentes consultadas coinciden en afirmar a PD que Albert Rivera “estará con Isabel Díaz Ayuso de una forma u otra”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído