La tarde de domingo 8 de enero de 2022 vino marcada por un acontecimiento fuera de lo normal en Brasil.
Una semana después de la investidura del populista de izquierdas Lula, los seguidores de Bolsonaro intentaron asaltar el Parlamento al estilo de los americanos trumpistas en enero de 2021.
Y como toda acción internacional que se precie rápidamente tuvo sus ecos en el politiqueo español.
Nos quedamos en este punto con un sopapo genuino por Twitter del diputado nacional del PP, Percival Manglano, al podemita exfundador y chamán, Juan Carlos Monedero:
«Los engorilados seguidores de Bolsonaro queriendo entrar en el Congreso de Brasil como los trumpistas hicieron en el Capitolio», decía Monedero, a lo que contestaba el del PP:
O como los podemitas quisieron hacer en España en 2016. pic.twitter.com/IiWd7cDUyk
— Percival Manglano (@pmanglano) January 8, 2023
Y es que ya se sabe que los podemitas tienen la piel muy fina y la memoria muy corta para lo que no les interesa, como es el caso.
Respondió entonces Monedero, ya faltando al respeto:
«Hay que ser muy descerebrado para en mitad de un intento de golpe salir a desviar el foco».
E insistió Percival, elegante:
«Vuestro Rodea el Congreso intentó evitar la investidura de Rajoy, pese a ser el candidato más votado y con más diputados. Acusas a los trumpistas/bolsonaros de hacer lo mismo que hicisteis vosotros en 2016, sin éxito, por suerte».
Cuca contra Sánchez
Otro de los palos gordos de la noche llegó de la mano de la también popular Cuca Gamarra, portavoz en el Congreso a día de hoy, directamente contra Pedro Sánchez. Vean y disfruten:
Contigo, en España esto ahora es un simple desorden público… https://t.co/O75XlbB1kL
— Cuca Gamarra (@cucagamarra) January 8, 2023