El ‘popular’ vuelve a la política tras un parón de tres años

Borja Sémper regresa a la política con un elegante zasca a la ministra Pilar Alegría

El nuevo portavoz de campaña del Partido Popular respondió a los ataques de la ministra de Educación

Borja Sémper y Pilar Alegría
Borja Sémper y Pilar Alegría PD

Borja Sémper regresa a la política por la puerta grande.

Después de una pausa de tres años, el exportavoz del PP en el Parlamento Vasco vuelve para convertirse en el portavoz de campaña del Partido Popular en las próximas elecciones locales y autonómicas de mayo.

Una noticia que cayó como un jarrón de agua fría a Pilar Alegría, ya que opacó totalmente el anuncio de que será la portavoz del Comité Electoral del PSOE para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

La ministra de Sánchez no dudó en ‘darle la bienvenida’ a Sémper con un ataque directo: «Veo que en el PP tiran mucho del baúl y de las épocas pasadas para afrontar el futuro», indicó con ironía.

Sin embargo, el ‘popular’ demostró que está en forma y ‘estrenó’ su regreso a la política con un elegante ‘zasca’: “Gracias por el recibimiento, Sra. Alegría. Ojalá consigamos otra España que hable más de políticas y menos de personas”.

 

Un regreso que aterra al PSOE

Con las encuestas en contra, el PSOE teme que el regreso de Sémper pueda ser un clavo más en su ataúd político.

En el PP están entusiasmados con su vuelta a la política. De ahí que fue el propio presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien comunicó el nombramiento en rueda de prensa en Génova.

“Regreso porque creo honestamente que es el momento de darlo todo y porque se abre una oportunidad para cambiar las cosas en nuestro país”, indicó Sémper. A lo que agregó: “He vuelto para unirme a un equipo de hombres y mujeres que quieren cambiar la política y que quieren cambiar España, el reto es complicado pero no imposible”.

El nuevo portavoz trabajará mano a mano con Elías Bendodo, el elegido como director de las campañas electorales para las autnómicas y municipales del próximo mes de mayo

El fichaje de Sémper se suma al de Íñigo de la Serna, exministro de Fomento que se encargará de coordinar el programa electoral de los populares para las elecciones municipales y locales de 2023. Ambos son sorayistas de pro y se les considera de perfil «moderado» dentro del PP.

De hecho, Sémper tuvo un encontronazo con Cayetana Álvarez de Toledo. Después de que la entonces portavoz popular criticase la «tibieza» de algunos dirigentes frente al nacionalismo, Sémper le contestó: «Mientras algunas caminaban cómodamente sobre mullidas moquetas, nosotros nos jugábamos la vida defendiendo aquí la Constitución y la convivencia».

Quién es

Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco y experto en Gestión Pública por el IESE, Sémper ingresó en las Nuevas Generaciones de Guipúzcoa en 1993, a los diecisiete años. Es decir, ya era un afiliado muy activo del PP de Guipúzcoa cuando se produjo el asesinato de Gregorio Ordóñez y durante casi 15 años el político nacido en Irún contó protección. Al menos en dos ocasiones, la banda terrorista ETA intentó asesinarlo primero en la Facultad de Derecho y, posteriormente, con una bomba escondida en su contenedor junto a su domicilio. También sufrió el acoso de la izquierda radical con pintadas amenazantes.

Casado con la actriz Barbara Goenaga y con tres hijos, el parlamentario vasco aceptó encabezar la candidatura del PP al Ayuntamiento de San Sebastián y logró más de 10.000 votos y tres concejales con una campaña personalista que conectó con parte del electorado perdido por el partido de Pablo Casado. Pero poco después se desencantó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído