publicada en Twitter

Mañueco planta cara al «indolente» Sánchez con una demoledora carta

Le emplaza a «centrarse en la realidad y en sus competencias» en lugar de «cuestiones ficticias»

Mañueco, Sánchez, aborto

Pasa al ataque.

Luego de dos días en los que el Gobierno de Pedro Sánchez ha usado el ‘protocolo fantasma’ de atención a mujeres embarazadas en Castilla y León como una cortina de humo para tapar la chapuza legal del ‘sí es sí’ o el abaratamiento de la corrupción para complacer a sus socios independentistas, el presidente de la Junta castellanoleonés, Alfonso Fernández Mañueco, ha dicho basta.

Y es que el Gobierno de coalición PSOE-Podemos ha establecido un relato según el cual la nueva normativa -que ni había sido publicada y hasta admiten que no lo han leído- vulneraría los derechos de las mujeres respecto al aborto. El esperpento de los socialistas ha llegado a tal extremo que hasta han amenazado con aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Por esta razón, y para zanjar el asunto, ha publicado una carta pública dirigida a Sánchez en la que asegura que «no habrá ninguna modificación en el protocolo de atención a la interrupción del embarazo» y que desde el Gobierno Frankenstein han creado un problema «irreal» en lugar de ocuparse de los problemas que aquejan a los españoles.

«Lamento profundamente que su Gobierno, en vez de afrontar los problemas reales de la ciudadanía, haya decidido combatir con inusitada dureza una cuestión irreal, y haya anunciado el envío de un requerimiento a la Junta de Castilla y León sobre un asunto inexistente».

Pero el representante del Partido Popular va más allá y retrata los fallos del Gobierno Sánchez: «Hubiésemos preferido que el Ministerio de Sanidad hubiese ejercido, en este caso sí, sus competencias para paliar el déficit de médicos que padece nuestra Atención Primaria a nivel nacional o que el Ministerio de Igualdad se preocupase por los dos centenares de agresores sexuales que ya han visto rebajadas sus penas o salido de prisión en toda España por la entrada en vigor de la Ley de Garantía integral de la libertad sexual».

También afea al socialista por no haberse abocado a resolver estos asuntos. El tema sanitario que viene desde hace cuatro años y la chapuza del ‘sí es sí’ lleva más de tres meses.

Por último, Mañueco ha atizado al Presidente de España por ser un «indolente» ante las consecuencias que han tenido tanto su gestión como las leyes aprobadas para complacer a sus distintos socios de Gobierno.

«Lamento su indolencia en ambos casos y le solicito que reflexione al respecto. Con todo respeto, el Gobierno que ha provocado el mayor retroceso en la defensa de las mujeres con una ley equivocada y aún no corregida carece de autoridad para dar lecciones en esta materia».

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído