En la manifestación contra la cumbre hispano-francesa

Junqueras sale por patas del escrache de sus propios fanáticos independentistas

Abandonó corriendo la manifestación por los abucheos y gritos de 'traidor' y 'botifler'

No se quieren ni ellos mismos.

El líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, ha recibido una dosis de ‘jarabe democrático’ por parte de cerca de un centenar de personas que le increparon cuando se acercó a la protesta que llevan a cabo los independentistas, junto a la Font Màgica de Barcelona, para mostrarse en contra de la cumbre hispano-francesa.

La presión fue tal que Junqueras abandonó corriendo la manifestación por los abucheos y gritos de ‘traidor’, ‘botifler’ en incluso ‘Puigdemont, nuestro presidente’, en referencia al expresidente de la Generalitat y eurodiputado de JxCat, Carles Puigdemont, huido en Waterloo, Bélgica.

Después de la lectura de un manifiesto y de cantar ‘Els Segadors’, los asistentes comenzaron a pitar al presidente de ERC. Además de Junqueras, a la manifestación ha asistido la plana mayor del partido, así como los dirigentes de JxCat, Laura Borràs, Jordi Turull y Josep Rius.

A la protesta por el encuentro de los Gobierno de Francia y España también han asistido la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Dolors Feliu, el de Òmnium Cultural, Xavier Antich, el de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Jordi Gaseni, y los miembros del denominado Consejo de la República Antoni Castellà y Aurora Madaula.

La movilización enarbola el lema «¡Aquí no se ha acabado nada!», para reivindicar que el «procés» sigue vivo, a diferencia de lo que aseguró el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

La manifestación deja en claro la hipocresía de los separatistas catalanes, ya que al tiempo que protestaban por la cumbre con consignas contra los gobiernos francés y español como «Ni Francia, ni España, països catalans», el presidente de la Generalitat y miembro de ERC, Pere Aragonés ha acudido al encuentro en el que participan Pedro Sánchez y Emmanuel Macron. Esto no ha pasado desapercibido para los radicales que le han catalogado de «mayordomo» de Sánchez.

Los planes de ERC y Sánchez para una nueva legislatura

La reforma jurídica ad hoc por los indepes presos que fueron condenados por sedición y por malversación de dinero público en los hechos que acabaron en el referéndum ilegal del 1 de octubre fue el primer paso.

El siguiente será la convocatoria de un referéndum de autodeterminación pactado con el Ejecutivo, tal y como se sostiene de manera repetida desde la formación independentista y confirmó el propio presidente Pere Aragonès el mismo día en que se confirmaba la disposición del PSOE en avanzar hacia la derogación de la sedición.

La cumbre hispano-francesa

Este jueves 19 de noviembre de 2023, el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se han encontrado en Barcelona para firmar el primer Tratado de Amistad entre ambos países que colocará a Francia como socio fundamental de nuestro país junto a Portugal.

El encuentro que busca maximizar la cooperación bilateral, y en el que participan una veintena de sus ministros de ambos países, se desarrolla en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído