JUAN ROIG RESPONDE ELEGANTAMENTE A LOS INSULTOS DE LA MINISTRA DE DERECHOS SOCIALES

El presidente de Mercadona factura a zascas a la podemita Ione Belarra

"Los directivos y empresarios en España somos los que generamos riqueza y bienestar. Si después a los que les toca gestionar lo saben hacer, hay riqueza para todos; si no, hay enfrentamiento"

Ha quedado reducida a mera merma.

Recurriendo al lenguaje técnico que se emplea en los supermercados cuando un producto se retira de la venta por caducado o que tenga alguna tara que lo haga invendible, la podemita Ione Belarra no llega ni a la categoría de saldo.

Juan Roig, presidente de Mercadona, respondió con elegancia a los insultos de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en los que arremetía contra el empresario valenciano.

La historia se remonta al fin de semana del 21-22 de enero de 2023 cuando a Belarra se le desató la lengua y empezó a desbarrar contra el dueño de la cadena de supermercados:

Es indecente que las grandes empresas de la distribución en España, que los supermercados como Mercadona o Carrefour, se estén haciendo de oro a costa de la crisis económica derivada de la guerra de Ucrania.

Es indecente que el señor Juan Roig -presidente de Mercadona- se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado, y hay que decirlo claro, son capitalistas despiadados.

Las medidas más efectivas y más baratas son las de intervención pública de la economía, ya que la mano invisible del mercado fue la que generó en la crisis de 2008 que miles de compatriotas se quedaran en la calle. Por eso seguimos defendiendo una intervención pública de la gran distribución para topar los precios de los alimentos y que la gente en España pueda vivir un poquito mejor.

La respuesta de Roig se produjo este 24 de enero de 2023 en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum protagonizado por el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda.

Pero, lejos de rebajarse al nivel de la de Unidas Podemos, el propietario de Mercadona fue claro y rotundo:

Los directivos y empresarios en España somos los que generamos riqueza y bienestar. Si después a los que les toca gestionar lo saben hacer, hay riqueza para todos; si no, hay enfrentamiento.

Después del acto, Roig declinó contestar a los periodistas sobre las palabras de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quien este fin de semana en un acto de Podemos le acusó de ser un «capitalista despiadado».

En su intervención, el presidente de Mercadona defendió que la «ética debe ser uno de los valores de la cultura empresarial en España. Por ello llamo a los empresarios a salir del armario y a sentirse orgullosos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído