ENTREVISTA EN PERIODISTA DIGITAL AL SUSPENDIDO SOCIALISTA

Joaquín Leguina pone el dedo sobre el ministro más siniestro: «Me asusta, es profundamente sectario y mentiroso»

"Pedro Sánchez no soporta que le lleven la contraria y ha montado un sistema caudillista"

Joaquín Leguina (Villaescusa, Cantabria, 1941) fue un ilustre del PSOE… Pero ya no lo es porque le han echado.

Fue en diciembre de 2022 cuando se encontró el expresidente de la Comunidad de Madrid (1983-1995) y político retirado con una carta del secretario de organización del partido, obviamente a petición de Pedro Sánchez. Así le suspendían la militancia de forma abrupta, autoritaria y ridícula. 

Este 24 de enero de 2022 recibe en su casa a Periodista Digital, para charlar sobre este hecho y sus consecuencias y de paso, hacer un análisis sobre todo lo que está aconteciendo en la política y sociedad civil españolas.

«Yo ya tengo una edad en la que estas cosas me resbalan un poco. Si Dios me da salud yo espero volver al PSOE en cuanto se vayan éstos. Esto lo pondré en manos de un juez pero en su momento porque ahora no quiero fastidiar e interferir en las próximas elecciones».

«Son unos independentistas de mierda»

Abordó Leguina entre otros temas todos las trampas y trucos que están ejecutando desde el Gobierno, y algunos de ellos los abordó con mayor vehemencia que otros:

«No cambies el Código Penal, que es una cosa para pensárselo mucho, que tiene que pasar por juristas de alto nivel… No quite usted la malversación y encima engañando a todo el mundo diciendo que así está en Europa… ¡Mentira! Para salvar a unos separatistas de mierda, que eso es lo que son, sacas a la calle a no se cuántos malversadores. Un poco de cuidado».

¿Qué le molesta a Pedro Sánchez?

«Pedro Sánchez no soporta que le lleven la contraria. Y más a nivel interno, que se cargó en el partido todos los mecanismos de discusión. ¿Dónde se puede ahora discutir, Señor Sánchez? Que me lo diga él, ¿dónde? Ha montado un sistema caudillista, ‘yo y las bases’, y entre ellos hay estatutos intermedios y el Comité Federal, que dé un poco de juego y se pueda discutir… Y todas estas leyes que se han inventado las de Podemos, que son una barbaridad, ¿dónde se han discutido?»

Félix Bolaños

Muy interesante y especialmente dura resulta la opinión que Joaquín Leguina tiene del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños:

«No lo conozco. Él estaba en el Comité de garantías y fue el que firmó el primer cargo contra mí. Lo veo en televisión y me asusta, me asusta que un chaval joven del PSOE sea tan sectario, tan profundamente sectario y tan mentiroso».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído