en el congreso de los diputados

Ana Vázquez apabulla a Grande-Marlaska por tapar el escándalo de Tito Berni: «Usted es el soplón con galones»

La diputada popular dejó en evidencia al ministro de Interior por el manejo del caso de corrupción socialista

Repaso colosal.

La diputada Ana Vázquez ha apabullado en el Pleno del Congreso de este miércoles, 15 de marzo de 2023, al ministro de Interior y Justicia, Fernando Grande-Marlaska, por el caso El Mediador, el último escándalo de corrupción del PSOE que involucra prostitutas y drogas.

La popular le sacó en cara el hecho de que para defender al partido socialista y a su jefe, Pedro Sánchez, haya «traicionado» a la Guardia Civil y a los españoles. También atizó al presidente de Gobierno por su ausencia y por no cumplir su obligación de «dar la cara en el parlamento»:

«Sabíamos que teníamos un Gobierno en descomposición y hoy sabemos que tenemos un Gobierno a la fuga».

Vázquez «reprobó» la gestión de Marlaska al frente de la cartera y le troleó porque la reforma a la ley de Seguridad Ciudadana no fue aprobada por el Congreso, con el voto en contra de los socios independentistas del Sánchez.

«Señor Marlaska, reprobado y su reforma de Seguridad Ciudadana, derrotada. Tenga dignidad y diga hoy la verdad, ¿fue usted quien dio la orden de que Asuntos Internos de la Policía le pasara el caso Tito Berni a la Guardia Civil?».

La respuesta del ministro de Interior fue echar en cara el ‘y tú más’ y además, le pidió que desautorizara a Esteban González Pons, que inquirió sobre la posible participación de la pareja de la directora de la Guardia Civil, María Gámez en un caso de corrupción.

«Aquí el único desautorizado es usted y por esta Cámara, por mentir. Es indecente que quiera convertir el caso del diputado Tito Berni en el caso Guardia Civil para tapar a los diputados del PSOE, la cocaína y los prostíbulos».

En cuanto a su posible colaboración en la trama, recuerda que cualquier diputado debe «pedirle permiso por escrito» para visitar las instalaciones del Ministerio de Interior. También le inquirió sobre si la autorización fue otorgada por la directora de la Guardia Civil «que tiene a su marido implicado por corrupción».

«Usted es fuerte con sus subordinados y débil con los corruptos del PSOE. El General, en la cárcel, Tito Berni y los socialistas, en libertad. El comisario por un chivatazo, detenido. La delegada del Gobierno de Cantabria, en libertad, señor Marlaska. Por cierto, ¿dio usted orden de investigar a los diputados del PSOE que tuvieron relación con la trama de Tito Berni?¿Dónde están los otros diez?¿Ha preguntado si tienen placas fotovoltaicas en sus provincias?»

Pero además, le inquirió sobre cómo era posible que los socialistas supieran que había evidencia que comprometía a los involucrados en la trama de corrupción, por lo que lo señaló como el principal sospechoso de pasar información a los parlamentarios.

«El socialista Santos Cerdán le dijo a Tito Berni que tenía que dimitir, que habían fotos. ¿Cómo lo sabía?¿Cómo huían los cargos socialistas de Canarias?¿Tienen contratados una pitonisa o es usted el pitoniso? Usted es el soplón con galones».

También le atizó por arrodillarse ante Bildu y Esquerra y «arrastró por el barro» a la benemérita para «salvarle la cara» al PSOE. «Es una traición en toda regla».

Las respuestas de Marlaska dejaron más dudas todavía, al echar balones fuera y poner excusas como que era la misma pregunta que la semana pasada o que su labor era colaborar con las investigaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído