Habría costado unos 300 mil euros

Sigue el escándalo: la exdirectora de la Guardia Civil adquirió otro piso en Málaga al contado

El piso lo adquirió después de que su esposo ingresara 3,1 millones de euros

Guardia Civil, Málaga, María Gámez

Llueve sobre mojado.

Solo horas después de que se votara en contra de la candidatura de Ramón Tamames, en la moción de censura de este pasado miércoles, 22 de marzo de 2023, el presidente del Gobierno conocía la dimisión de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. ¿El motivo?, las investigaciones judiciales de corrupción que salpican a las figuras del PSOE desde hace años. 

Luego, trascendió que la exdirectora de la Guardia Civil adquirió un ático de un millón de euros el año que su marido trincó de los ERE. Ahora, El Debate adelanta que Gámez se hizo con otro piso en Málaga, pagando al contado después que su pareja ingresara 3,1 millones de euros.

La exdirectora de la Benemérita, adquirió ese segundo inmueble en Málaga, el pasado 2 de julio de 2020, cuando tenía seis meses al frente del órgano y en plena pandemia. La operación se completó pagando el monto total de forma inmediata.

Otro detalle que llama la atención es que la compra de esta nueva propiedad se coincide en el tiempo con los ingresos de 3,1 millones de euros de su esposo, quien actualmente está siendo investigado por un juez por haber recibido subvenciones públicas procedentes de los ERE de Andalucía.

Aunque no se sabe cuánto pagó Gámez por el inmueble de 85 metros cuadrados, ya que la operación se realizó sin solicitar ningún préstamo bancario, distintos portales inmobiliarios ubican pisos similares en la zona en unos 300.000 euros. El apartamento, que cuenta con salón, cocina, tres dormitorios y un baño, se encuentra ubicado junto a la Avenida de Velázquez, en pleno centro de la ciudad de Málaga.

El otro inmueble

La información adelantada por el diario ‘El Debate sobre la adquisición por parte de la ya exdirectora de la Benemérita de un ático valorado en un millón de euros en una zona de costa de la provincia de Málaga.

La compra de este inmueble la hizo junto a su marido, Juan Carlos Martínez, y lo realmente interesante es el dato de que la operación se hizo en el 2012 el año en el que este cobró de manera irregular unas ayudas públicas y ella estaba prácticamente estrenando su puesto de concejal en el Ayuntamiento de la capital malacitana.

Precisamente, a tenor de esas percepciones ilegales, el marido de la exdirectora del Instituto Armado está siendo investigado en una trama judicial con ramificaciones con el caso de los ERE fraudulentos de la época en la que el PSOE gobernaba con mano de hierro la Junta de Andalucía.

Y la cantidad por la que está siendo seguido muy de cerca por la Justicia es de 1,3 millones, una cifra muy cercana al coste desembolsado por el ático dúplex.

La vivienda, de 170 metros cuadrados, se encuentra en la exclusiva Playa de la Misericordia de Málaga, en pleno Paseo Marítimo Antonio Banderas. Consta de recibidor, salón-comedor, tres dormitorios, tres baños, cocina y un lavadero. La vivienda cuenta con una escalera de caracol que da acceso a una amplia terraza con vistas al mar que cuenta con una superficie de 88 metros cuadrados.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído