Sigue el escándalo

María Gámez está empadronada en el piso que su marido usaba para trincar de los ERE de Andalucía

La compra de estos inmuebles la hizo después de recibir «importantes ingresos» de empresas subvencionadas por la Junta de Andalucía

María Gámez está empadronada en el piso que su marido usaba para trincar de los ERE de Andalucía

Es un no parar.

Siguen conociéndose datos del escándalo de corrupción que salpica al esposo de la ahora exdirectora de la Guardia Civil, María Gámez.

Si antes eran los lujosos pisos que adquirió la pareja con dinero que presuntamente provenía de las arcas públicas, ahora ha trascendido otro dato escabroso.

Según reporta El Debate, Gámez se encuentra empadronada en el ático que su pareja, Juan Carlos Martínez, empleaba para cobrar del fondo de los ERE de Andalucía, el megaescándalo de corrupción perpetrado por varios gobiernos del PSOE en la comunidad y por el que ha sido imputado por los delitos de blanqueo, malversación y prevaricación.

El inmueble, un ático dúplex de un millón de euros adquirido en el 2012, es la sede de la empresa Job Management Liberty SL, administrada por Martínez y que es señalada por la Justicia por presuntamente cobrar ayudas públicas procedentes de la Junta de Andalucía cuando gobernaban los socialistas.

La pareja de Gámez constituyó la empresa a inicios del mismo año, el 12 de enero de 2012 y fijó como dirección jurídica el piso sito en la calle Pacífico de Málaga, cerca del Paseo Marítimo.

A día de hoy, tanto la exdirectora de la Benemérita como la empresa, Job Management Liberty SL, mantienen la dirección de empadronamiento y de sede legal.

El marido de Gámez compró dos pisos más en Madrid y Málaga por más de un millón de euros

El esposo de la exdirectora de la Guardia Civil, María Gámez, adquirió dos pisos a su nombre en las ciudades de Madrid y Málaga, valorados en 1,2 millones de euros.

La compra de estos inmuebles la hizo después de recibir «importantes ingresos» de empresas subvencionadas por la Junta de Andalucía, caso relacionado con el escándalo de corrupción socialista como conocido como los ERE de Andalucía, por el que está siendo investigado.

De acuerdo a a información de El Debate, en el año 2009, año en el que comenzó a recibir las subvenciones por parte de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía que se investigan, Juan Carlos Martínez adquirió un piso valorado en 400.000 euros, ubicado en la calle Alcalde Sainz de Baranda.

Posteriormente, en 2019 adquirió otro piso en Málaga, valorado en unos 800.000 euros, luego de recibir 2,6 millones de euros a través de la empresa Job Management Liberty SL, que investiga la causa. El inmueble, está ubicado en la calle Carril de la Chupa, cerca de la playa de San Andrés.

Estas dos viviendas se suman al ático de un millón de euros el año que su marido trincó de los ERE. La compra de este inmueble la hizo junto a su marido, Juan Carlos Martínez, y lo realmente interesante es el dato de que la operación se hizo en el 2012 el año en el que este cobró de manera irregular unas ayudas públicas y ella estaba prácticamente estrenando su puesto de concejal en el Ayuntamiento de la capital malacitana. La vivienda, de 170 metros cuadrados, se encuentra en la exclusiva Playa de la Misericordia de Málaga, en pleno Paseo Marítimo Antonio Banderas.

Gámez se hizo con otro piso en Málaga, pagando al contado después que su pareja ingresara 3,1 millones de euros.

La exdirectora de la Benemérita, adquirió ese segundo inmueble en Málaga, el pasado 2 de julio de 2020, cuando tenía seis meses al frente del órgano y en plena pandemia. La operación se completó pagando el monto total de forma inmediata.

Otro detalle que llama la atención es que la compra de esta nueva propiedad se coincide en el tiempo con los ingresos de 3,1 millones de euros de su esposo, quien actualmente está siendo investigado por un juez por haber recibido subvenciones públicas procedentes de los ERE de Andalucía.

Aunque no se sabe cuánto pagó Gámez por el inmueble de 85 metros cuadrados, ya que la operación se realizó sin solicitar ningún préstamo bancario, distintos portales inmobiliarios ubican pisos similares en la zona en unos 300.000 euros. El apartamento, que cuenta con salón, cocina, tres dormitorios y un baño, se encuentra ubicado junto a la Avenida de Velázquez, en pleno centro de la ciudad de Málaga.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído