Ayuso, la única que denuncia

El colapso de Renfe en Chamartín sentencia a Lobato (PSOE) y a Mónica García (Más Madrid)

Los usuarios sufren de nuevo el abandono del Gobierno central y de los políticos de izquierda

El colapso de Renfe en Chamartín sentencia a Lobato (PSOE) y a Mónica García (Más Madrid)

Escándalo sí, sorpresa ninguna.

Los candidatos a la Comunidad de Madrid por la izquierda se han retratado por su silencio ante la última muestra del abandono de Cercanías de Madrid por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Y es que la única que alzó la voz para criticar la penosa situación que se vivió este viernes, 31 de marzo de 2023, en la estación Chamartín – Clara Campoamor de la capital, fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La popular ha denunciado en reiteradas ocasiones, tanto en los medios como en los plenos de la Asamblea regional la pésima gestión de los socialistas sobre la red de Cercanías, fundamental para que los ciudadanos se desplacen por el territorio.

Como no podía ser de otra forma, el pasado viernes se hizo eco del calvario que tuvieron que soportar los usuarios en plena operación salida por Semana Santa. Distintos pasajeros de distintos trayectos sufrieron retrasos de más de dos horas debido a una nueva falla en las vías del AVE.

Si bien el silencio del candidato del PSOE, Juan Lobato, para criticar a su partido o al presidente de Gobierno, es ya habitual, por algo ha sido bautizado como el ‘lacayo de Sánchez’, no deja de ser llamativo que quiera gobernar la región si es incapaz de levantar la voz por un servicio fundamental como los trenes de media y larga distancia en la comunidad.

Muestra de ellos, fue su penosa entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero en la que fue incapaz de nombrar una sola cosa negativa que ha hecho Sánchez o con la que no estuviera de acuerdo.

Peor todavía es el silencio de la candidata de Más Madrid, Mónica García, que sin tener que guardar silencio por miedo a perder el puesto o el favor de Sánchez, como Lobato, ha callado el paupérrimo estado en que se encuentra la red de trenes que depende del Ejecutivo central.

Al contrario, cuando no ha estado intentando usar la Sanidad Pública como arma arrojadiza o bailando en los tejados, ha intentado colar el ‘bulo’ de que la gestión es responsabilidad de Ayuso cuando corresponde al Ministerio de Transporte.

Antes que defender a los madrileños, seguramente Lobato estaría más interesado en qué otro patético juego puede hacer con su nombre de cara a la campaña para las elecciones de este 28 de mayo, mientras que la ‘Mema’ estaría más pendiente en saber cómo devolver una nueva ayuda pública que cobró «sin saber».

El calvario en Chamartín

Una avería en las vías del AVE ocasionó que un convoy proveniente de Valencia se haya quedado parado en el túnel que va de la estación de Atocha a la de Chamartín.

Esto tuvo un efecto cascada que generó un retraso de más de dos horas en distintos trenes que también pasan por la estación ubicada al norte de la capital. Todo en medio del inicio de la operación salida por la Semana Santa.

De acuerdo a Europa Press, la avería se produjo a las 16.50 horas con la rotura de una catenaria producida por un tren autopropulsado estacionado en la vía 18 de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, según fuentes de Adif. Esta incidencia habría dejado a la estación sin tensión afectando a los trenes de alta velocidad y a la línea C4 de Cercanías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído