LA SEGUNDA DOSIS

La fashionaria e Iglesias, de los pelos por Sumar

Ahora la plataforma Sumar se convierte en la catapulta electoral del comunismo, junto al apoyo ‘oculto’ de un PSOE que sabe que Yolanda Díaz es su última bala para seguir en la Moncloa

Aunque la comunista se vista de Chanel, comunista se queda.

Yolanda Díaz lleva años trabajando en su imagen. La gallega logró pasar de ser la joven zarrapastrosa que apoyaba a dictadores como Hugo Chávez a la actual ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno que destaca por sus elegantes vestidos y pasión por la costosa moda.

Sin embargo, solo se trata de un lavado de imagen que busca la misma finalidad: impulsar las políticas de la extrema izquierda que supondrán la implementación del Socialismo del Siglo XXI a España. Una misión que parecía que llegaría de la mano de Pablo Iglesias hasta que fue desterrado de la política nacional por la contundente victoria electoral de Isabel Díaz Ayuso.

Ahora la plataforma Sumar se convierte en la catapulta electoral del comunismo, junto al apoyo ‘oculto’ de un PSOE que sabe que Yolanda Díaz es su última bala para seguir en la Moncloa.

La buena recepción del proyecto de Yolanda Díaz por parte de la izquierda y extrema izquierda, así como el adelanto a Podemos, sentó muy mal a un Pablo Iglesias que observa cómo la vicepresidenta segunda pasó de ser nombrada a dedo por él a terminar de hundir a su partido político.

Yolanda Díaz

Yolanda Díaz

La tensión entre ambos es máxima.

Solo un día después del lanzamiento de la candidatura de la titular de Trabajo con Sumar, el exlíder de Podemos aprovechó una intervención en la emisora catalana RAC-1, para asegurar que sería “una tragedia electoral y política” que Sumar pudiera prescindir de ellos.

“Las declaraciones hoy a ‘El País’—diciendo: ‘con Podemos o sin Podemos esto tira igual’— son una irresponsabilidad”, indicó Iglesias en Canal Red. Sus palabras responden a la afirmación de la vicepresidenta segunda en la entrevista que publica este lunes este diario en la que asegura que “en absoluto sería un fracaso” que su proyecto no incluyese a la formación de Ione Belarra. “Si quieren ir solos, que es legítimo, porque creen que Podemos resta y no suma, que lo digan. Vemos que los partidos de Sumar se van posicionando en que es mejor ir sin Podemos y yo creo que eso es un error”, se lamió las heridas Iglesias en la radio.

Juan Carlos Monedero también cargó contra la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo a quien le ha acusado de hacer campaña con partidos que «compiten» contra Unidas Podemos, tras presentarse este domingo de forma oficial como candidata a la Presidencia del Gobierno con su nueva formación Sumar.

«Hay que trabajar para la unidad. Hacen falta todas las fuerzas, también la que representa Yolanda Díaz. Pero es ministra de Unidas Podemos y hoy ha hecho campaña por partidos que compiten contra Unidas Podemos. Eso es ruido. Estruendoso», sentenció.

Sobre este y otros asuntos debatirán este 3 de abril de 2023 Antonio José Mesa, Sergio Fidalgo y Serafín Giraldo en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital), el programa dirigido por Alfonso Rojo y presentado por Rebeca Crespo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído