en cantabria

Feijóo sin piedad contra Pedro Sánchez: le atiza por su error «más indignante»

El presidente del Partido Popular se ha mostrado contundente

Feijóo, Sánchez,

Contundente.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acudido este sábado a un acto en Vega de Pas, Cantabria, junto con la candidata la región María José Sáenz de Buruaga.

En el evento, el senador ofreció un discurso en el que retrató la nefasta gestión del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. El político gallego hizo especial hincapié en la chapuza de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como el ‘Sí es sí’ que desde su entrada en vigor ha generado la disminución en las condenas de 978 delincuentes sexuales.

Según el líder del PP, este no solo ha sido el peor error de Sánchez, sino «el más doloroso, el más indignante».

«Era evitable. Alarma a la sociedad y revictimiza a las mujeres y menores que han sufrido los abusos sexuales. Le hemos avisado durante su tramitación y han pasado seis meses desde su aprobación y ha sido incapaz de reformar una ley a pesar de tener nuestros votos regalados».

Feijóo confesó que esta situación lo ha dejado «atónito» debido al descaro que ha mostrado el Gobierno Frankenstein, que primero aprobó una ley desoyendo las críticas; que luego alabó y sacó pecho de la normativa pero que al ver las consecuencias, se escondió y evitó asumir responsabilidades hasta que la presión ha sido tanta, y más de cara a las elecciones, que han tenido que cambiar de postura.

Ha destacado «la arrogancia y la soberbia» del Ejecutivo que ha tardado en reformar el «disparate legislativo», pese a ver cómo «se están excarcelando y rebajando las penas a violadores y pederastas».

El popular ha marcado distancia con la actitud de Sánchez, al señalar que de él ser el primer mandatario en una situación igual, actuaría de forma diferente.

«La pregunta que me hago es qué habría hecho yo después de que todo mi Consejo de Ministros presidido por mí mismo aprobase una ley de estas características y qué habría hecho si hubiese dicho que estaba muy orgulloso de esa ley. Si nadie de mi Gobierno ni yo mismo habría sido capaz de pedir perdón por la chapuza legal. Si mi Gobierno ayuda a mil agresores sexuales y pone a cien en la calle antes de tiempo os garantizo que o cesa alguien o me voy yo. Aquí no cesa nadie, el presidente se queda y la culpa es de los demás».

Considera que esto se debe debido a la «arrogancia» e «insensibilidad» de un presidente que en su percepción, ha dejado de ser socialista para convertirse en podemita.

El popular también ha retratado al dirigente del PSOE por «entregarse» a todos aquellos con los que aseguró en reiteradas ocasiones que no pactaría y a los que «ha entregado las políticas públicas».

«Por mantener el poder, ha entregado las políticas públicas de nuestro país a Podemos 1, a la resta de Podemos, Podemos 2, a Bildu y a ERC. España no es eso. España es mucho más que la minoría independentista y populista de nuestro país».

«Cuando se combina la arrogancia, la inexperiencia, la insensibilidad y la debilidad, ocurren cosas como estas. Cuando se hacen leyes sin escuchar a los que saben, ocurren cosas como estas. Cuando se hacen otras leyes con medidas que no funcionan, ocurren cosas como estas».

En este punto, el de las chapuzas quiso recordar la muy sonada en febrero de los trenes que no caben en los túneles: «Y desde luego, cuando se hacen trenes sin hablar con los ingenieros, ocurren cosas como estas», frase que despertó el aplauso y algunas risas entre los presentes.

En el evento también quiso reivindicar el valor del voto rural, del «rural de verdad, de pura sangre» recordando que él proviene de un pequeño pueblo. Más en Cantabria, donde es fundamental.

«No necesita nadie explicarme lo que es el rural. Yo nací en un pueblo más pequeño que este, aprendí casi todo lo que sé y conformó mi personalidad en el rural, en un pueblo pequeño de la Galicia interior. El rural no es parque temático, ni un territorio del que uno se acuerda cada cuatro años para pedir el voto de la gente».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído