"Algunos están pensando que después de asesinar van a recibir dinero de los impuestos de los españoles y les vamos a decir que no, que ese dinero irá para las víctimas"

Santiago Abascal (VOX): «Lo que no es decente es ser como Sánchez y el PSOE»

VOX impedirá que los asesinos de las listas de Bildu cobren dinero del Estado español«.

La promesa, tajante y sin matices, es de SANTIAGO ABASCAL y la he hecho en Vitoria, en el arranque de la campaña electoral del 28-M y cuando todavía no se ha posado la tóxica polvareda levantada por la noticia de que los proetarras de Bildu, socios preferentes del socialista Sánchez y el PSOE, presentan en sus listas a 44 terroristas, siete de ellos asesinos con delitos de sangre.

«Nos hemos dirigido a la Junta Electoral para que investigue esas listas y proceda a su anulación por incorporar a criminales. Pero nosotros no nos engañamos, no prometemos imposibles porque sabemos como funcionan las instituciones».

«Si llegan a concejales vamos a ir a por ellos. Que no puedan pensar que después de asesinar van a recibir el dinero de los españoles para vivir; ese dinero es para las víctimas a las que debe pagar el Estado español como responsable subsidiario».

El presidente de VOX ha echado a la cara de Sánchez, este 13 de mayo de 2023 que «lo que no es decente» es pactar con los etarras de EH Bildu, al tiempo que ha emplazado al PP a ‘retratarse‘, ante la petición que ha registrado su partido para ilegalizar a la coalición filoterrorista, tras haber ‘votado en contra‘ de similares iniciativas presentadas en el pasado.

«Lo que no es decente es ser como Pedro Sánchez; no es decente pactar con Bildu ni que tu socio meta a 44 terroristas en las listas».

«Lo que no es decente es ser un mentiroso, como el presidente del Gobierno».

«Efectivamente, es legal; y no podemos procesarlo por mentir pero, hasta ahora, los dirigentes políticos con un mínimo de decencia dimitían tras haber faltado a la verdad».

Abascal se ha mostrado muy crítico con el PP, al que ha reprochado su ‘confusión‘ en torno a estas cuestiones.

«Un partido que estuvo a punto de ganar al nacionalismo en 2001, y que protagonizó la ilegalización de las marcas políticas de ETA. ¡Quién le ha visto y quién le ve!».

Ha subrayado Abascal que da ‘pena‘ escuchar a un ex dirigente del PP, como José Manuel García Margallo, «diciendo que la incorporación de Bildu es una victoria de la democracia«.

«¡Qué pena ver al líder del PP de Gipuzkoa tendiendo la mano a EH Bildu para tener paz!».

También ha mostrado su ‘pena‘ por haber presenciado al PP «votando en el Parlamento nacional contra la propuesta de ilegalización de EH Bildu que presentó UPyD y de la que presentó VOX».

Abascal ha recordado que VOX ya ha registrado una nueva propuesta de ilegalización de Bildu en el Congreso y de anulación de las listas de esta formación -en este caso ante la Junta Electoral Central– y se ha preguntado qué hará en los próximos días el PP ante la iniciativa registrada en las Cortes Generales.

«No sabemos qué van a hacer; hemos llevado la votación al Congreso para que todo el mundo se retrate».

«Sabemos qué es lo que hay en las instituciones: complicidad con Bildu y con ETA, rendición».

Ha asegurado estar «harto de escuchar que el Estado ha derrotado a ETA, cuando eso es una mentira«.

Y ha prometido a los españoles que si algunos de los facinerosos condenados por pertenencia o colaboración con ETA incluidos en las listas de EH Bildu salen elegidos, VOX irá a por ellos, para reclamar que no cobren su salario público hasta que hayan pagado las indemnizaciones a las víctimas que en su día tuvo que abonar el Estado español.

Siempre se ha referido al dirigente de EH Bildu Arnaldo Otegi como al ‘terrorista y secuestrador‘.

Y en respuesta a unas recientes afirmaciones de Otegi sobre el ‘ruido‘ que se está generando en torno a las candidaturas de la coalición, ha respondido que «el ruido lo hacían sus pistolas«.

Le ha dado leña Abascal al PNV, partido al que acusa de haberse ‘aprovechado‘ de los crímenes de ETA para ‘hacer avanzar su agenda política’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído