Noel López usó una pistola simulada y una navaja

El número 2 de Espadas en el PSOE andaluz, imputado por secuestrar a una concejal en Maracena

También están imputados la actual alcaldesa, Berta Linares y el concejal Antonio García Leiva

Noel López.
Noel López.

La cosa se le pone de color hormiga al PSOE.

Y no es en esta ocasión por el voto por correo.

Se trata en esta oportunidad del turbio asunto acaecido a finales de febrero de 2023 con el secuestro de Vanessa Romero, concejal del pueblo granadino de Maracena.

Ahora, a tres días del 28-M, salta a la palestra que el número dos del PSOE andaluz, Noel López, ha sido imputado por ese secuestro.

Junto a él, la actual alcaldesa, Berta Linares, con la que le unen lazos familiares, y el concejal Antonio García Leiva, se incluyen como investigados e inductores del secuestro. Esa acción delictiva fue llevada a cabo por la pareja de Linares.

Romero sostuvo en su denuncia que el móvil del secuestro residía en una presunta trama de corrupción en el municipio por parte del gobierno socialista en la ciudad, donde ella había ostentado cargos de alta responsabilidad en los últimos años, y que ella iba a destapar.

El secuestro

El 21 de febrero de 2023, fecha del secuestro, la concejal del Ayuntamiento de Maracena, Vanessa Romero, llevaba a sus hijos a un colegio ubicado en Atarfe, una localidad cercana.

A las puertas del instituto se encontró con Pedro Gómez, persona que conocía por ser la pareja de la alcaldesa de Maracena, Berta Linares. Ambas pertenecen al Partido Socialista.

El hombre le pidió que lo llevara a una gasolinera cercana, ya que su coche estaba averiado. Romero, aceptó pero una vez dentro del vehículo, Gómez habría sacado una pistola con la que la amenazó. De acuerdo al relato de familiares, el agresor el dijo «ni se te ocurra hacer nada raro, o atente a las consecuencias».

Valiéndose del arma, que posteriormente la Guardia Civil ha determinado que es falsa, el hombre logró maniatar a la concejala, atando los pies y las manos de ésta con bridas. Si bien fracasó en un primer intentó, posteriormente logró meterla en el maletero del coche, un Hyundai Coupe de color gris.

Con Romero en el maletero del coche, se dirigió a Armilla, otra localidad de la periferia de Granada, donde alquiló hace unos meses un local donde tenía pensado establecer un negocio. Ahí dejó el vehículo aparcado en el estacionamiento con la edil dentro para irse en tren hasta Maracena. En esta localidad habría comprado un cuchillo de carnicero y cinta americana en una ferretería.

Sin embargo, en las dos horas que pasaron durante el trayecto de ida y vuelta entre Armilla y Maracena, Romero logró escapar dando patadas a los asientos traseros. Pese a las heridas que se hizo, logró salir del habitáculo de su coche y ya en la calle, se encontró con personas que le ayudaron a liberarse de las ataduras y a llamar a la policía. Al llegar las autoridades, la trasladaron al Parque Tecnológico de la Salud de la provincia de Granada, ante el estado de ansiedad de Romero

Por su parte, el presunto secuestrador al encontrar el vehículo vacío abandonó la escena del crimen. Fue apresado, sin oponer resistencia, cerca de las cinco de la tarde, junto a las vías del tren en Maracena.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído