FUE EN 2021 DURANTE EL TRANSCURSO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN CATALUÑA

Un viejo vídeo de Pedro Sánchez arruina por completo la estrategia electoral del PSOE

"Soliciten desde ya el voto por correo. Es sencillo, es seguro"

Tiene guasa la cosa.

En pleno estallido del escándalo del voto por correo con la compra de esos sufragios en Melilla y en Mojácar (Almería) y en los que el PSOE o exsocialistas están salpicados, a Pedro Sánchez se le vuelve en contra un viejo vídeo en el que hizo unos elogios tremendos de esa manera de votar.

Con el fraude ahora conocido en esas dos localidades, amén de otra presunta irregularidad que se está investigando en Cataluña, al presidente del Gobierno le está cayendo la mundial por esa defensa tan encendida del voto por correo en detrimento de acudir presencialmente a los colegios electorales.

Fue en el transcurso de la campaña electoral en Cataluña en febrero de 2021.

Pedro Sánchez, que acudió a varios mítines para apoyar a su candidato del PSC-PSOE, Salvador Illa, exministro de Sanidad, se descolgó con un apoyo sin fisuras a ese voto por correo asegurando, además, que en lugares como Estados Unidos había tenido una repercusión decisiva para que Joe Biden tumbase al entonces inquilino de la Casa Blanca, el republicano Donald Trump:

Soliciten desde ya el voto por correo. Es sencillo, es seguro. El voto por correo ha sido en Estados Unidos la palanca del cambio y estoy convencido de que puede serlo también aquí.

Mojácar se une a Melilla

Con el escándalo de la compra de votos por correo en Melilla aún en plena ebullición, ahora salta la noticia en Almería, lo que hace más morboso, sin duda, ese vídeo de Pedro Sánchez,

En esa localidad almeriense la Guardia Civil desmanteló una red fraudulenta en la que se estaba mercadeando con esos sufragios para que fueran a parar finalmente a las sacas del PSOE.

Lo curioso es que los socialistas vuelven a estar en el ojo del huracán con este episodio turbio de la compra de votos por correo.

Y es que aunque lo cierto es que en el caso de Melilla los responsables fueron miembros de Coalición por Melilla, este no deja de ser un partido que se escindió del PSOE y que años atrás, cuando estaba en el seno de la formación de Ferraz, ya fue cazado realizando este tipo de prácticas ilegales.

Operación contra el fraude

Francisco Bartolomé Flores Torres y Cristóbal Vizcaíno eran detenidos por miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Bartolomé, un trabajador autónomo propietario de un comercio, es un relevante socialista de la localidad. Vizcaíno, es un conocido hostelero y licenciado en Ciencias del Deporte posee su negocio de hostelería en la localidad alicantina de Torrevieja.

Ninguno de los dos eran miembros de la actual corporación municipal. Fuentes judiciales consultadas por este diario  confirmaron que ya son siete los arrestados de esta trama de compra de votos en Mojácar que afecta directamente a los socialistas almerienses.

Fue la denuncia de un vecino al que supuestamente intentaron comprar su voto lo que desató la investigación que ahora lidera el juzgado número 2 de la localidad Almeriense de Vera. La presunta organización habría comprado decenas de votos en Mojácar durante las últimas semanas y la Guardia Civil habría confirmado la relación de esta trama con una serie de candidatos del PSOE en Mojácar.

De los seis detenidos, dos forman parte de la actual lista electoral socialista pero los agentes investigan la relación de más candidatos. La lista la conforman 13 candidatos y cinco suplentes.

Precisamente, la Junta Electoral Central (JEC) anunció el 19 de mayo de 2023 las primeras sospechas sobre la compra de votos en Almería, tras anular 28 votos por correo que habían sido robados.

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído