El partido de extrema izquierda no logra levantar la cabeza

Goleada de ‘zascas’ de Luis Figo al “inútil” de Sotomayor (Podemos): “Podrás vivir de la paguita…”

El candidato de Podemos responde tarde al viral troleo del exfutbolista y se lleva un nuevo revolcón en las redes sociales

Luis Figo y Roberto Sotomayor
Luis Figo y Roberto Sotomayor PD

Llueve sobre mojado para Roberto Sotomayor.

Tras sus nefastos resultados en las elecciones del 28-M, el candidato de Podemos decidió responder a las burlas de Luis Figo por la desaparición del partido de extrema izquierda en la Comunidad de Madrid.

«Yo hoy he tenido un día malo. Nos hemos quedado a una décima de lograrlo», buscó justificar Sotomayor ante los medios de comunicación. Sin embargo, Figo no dudó en sacudirle de inmediato.

“Bla Bla Bla, venias a vivir del cuento, pero duraste menos que una carrera de 100m”, le troleó en redes.

Tuvieron que pasar cuatro días para que Sotomayor decidiera responder al exfutbolista y decidió atacarle por el habitual argumento de la extrema izquierda [y que ya usaron sin éxito otras figuras como Gabriel Rufián o Pablo Iglesias]: “Oye Luis Figo, para cuento el tuyo con Hacienda. ¿Ya pagas tus impuestos, o sigues siendo un defraudador?”.

Sin embargo, las palabras se le volvieron rápidamente en contra al político de Podemos.

Figo no tardó en volver a meterle un revolcón en las redes sociales: “¡¡Macho alfa 2 tardaste en responder!! Será que tuviste que contestar a muchas felicitaciones por el resultado electoral”, le troleó sin piedad.

Además, aprovechó para meter el dedo en la llaga al hablar de su futuro: “¿Y ahora qué? bueno siempre podrás vivir de la paguita o ser inspector de Hacienda”. Un duro tuit que sentenció con un “Inútil”.

Vallés se divierte

Durante el especial de las elecciones del 28-M, el presentador de Antena 3 fue poniendo el énfasis en cómo Podemos desaparecía de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, lo que supone un duro golpe para el partido de extrema izquierda.

Entre los tertulianos sentados en el debate se encontraba Iván Redondo, quien intentó a la desesperada asegurar que los resultados autonómicos no tienen porque ser un augurio de lo que ocurrirá en las elecciones generales previstas para finales de 2023. De ahí que el socialista llegó a asegurar que una alianza de Podemos y Sumar puede ser un “motor” para que el PSOE permanezca en Moncloa.

La idea de Podemos como “motor electoral” divirtió a Vallés, quien fue utilizandolo a lo largo de la emisión de forma irónica.

“Tampoco en la Comunidad Valenciana hay motor Podemos. Con el 76% escrutado, Podemos no está en las Cortes Valencianas, igual que tampoco está en la Asamblea de Madrid, ni en el Consistorio de la capital. De manera que el motor Podemos tiene problemas serios”, aseguró Vallés.

A la espera de los resultados definitivos de la noche, el periodista aprovechó para meter el dedo en la llaga y poner en relieve el fracaso electoral de Podemos.

“Aunque consiguieran entrar por poco, consiguiendo ese cinco por ciento raspado, podemos decir que mucho motor no le queda a Podemos”, sentenció.

Ana Rosa no perdona

Durante su editorial del 29 de mayo, la presentadora de ‘El Programa de Ana Rosa’ indicó que “los españoles han decidido castigar de una forma contundente una forma de gobierno marcada por el personalismo”. 

De ahí que la periodista auguró que “esta derrota supone el principio del fin del Sanchismo».

En este sentido, Ana Rosa Quintana destacó que “la estrategia de los martes electorales no ha funcionado. El BOE como programa electoral se ha dado un batacazo frente al lema de Feijó: derrocar el Sanchismo».

Finalmente, la presentadora de ‘El Programa de Ana Rosa’ aprovechó el descalabro electoral de Podemos para responder a los ataques lanzados por Podemos durante toda la campaña electoral.

«De nada le ha servido a Podemos señalar a personas particulares, periodistas o a empresarios. La política del ‘matonismo’ ha sido castigada en las urnas y España ha dejado claro que quiere un cambio”, les sacudió.

Para concluir, la periodista de Telecinco acabó su monólogo con un ‘zasca’ al socialista José Félix Tezanos por sus barómetros cocinados a favor del PSOE: “Mucho está tardando el señor Tezanos en presentar su dimisión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído