LA HISTÓRICA DIRIGENTE SOCIALISTA SACA A PASEO TODA SU BILIS

Renuncia Amparo Rubiales (PSOE) tras llamar «judío nazi» a Elias Bendodo (PP)

El dirigente del PP, sereno en la réplica: "Quien califica así se califica a sí mismo. En el PP a lo nuestro, a las propuestas, a la moderación, al sentido común y al sentido de Estado"

Elías Bendodo y Amparo Rubiales.
Elías Bendodo y Amparo Rubiales.

¿Dónde está la Comisión contra los delitos de odio?

Al parecer, las prisas solo existen cuando se lía una parda por una supuesta agresión homófoba en el barrio de Malasaña, en Madrid, que acabó derivando en el llamado ‘bulo del culo’.

Pero en cambio, si una responsable del PSOE, histórica además, como Amparo Rubiales, se aburre en su casa y empieza a tuitear mensajes en contra del coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, entonces no hay comisión que valga.

La historia comienza el 3 de junio de 2023.

La socialista se pone como una hidra al enterarse de que el político popular llama públicamente «tramposo» a Pedro Sánchez por convocar las elecciones generales un 23 de julio de 2023, en pleno verano y sin que hubiera una razón de urgencia tangible, a excepción hecha de las prisas del propio presidente socialcomunista para no tener que enfrentarse a una rebelión interna de sus barones.

Así que ni corta ni perezosa optó por sacar los dedos a pasear y referirse al hombre de confianza de Alberto Núñez Feijóo como «judío nazi»

Después de la ola de crítica que recibió Rubiales, esta, en vez de corregirse, siguió ahondando en el error y el 7 de junio de 2023 colgaba este otro mensaje en la red del pajarito azul retirando lo de «judío», pero llamándole nuevamente «nazi»:

La respuesta del receptor de esos vómitos verbales no tardó en responder, pero con serenidad y elegancia:

Otros dirigentes del PP como Cuca Gamarra salieron en apoyo de Bendodo:

Dimisión

El PSOE de Sevilla ha comunicado este jueves, en la misma red social donde se divulgaron los insultos, la renuncia de Rubiales al puesto que venía ocupando, un cargo sin poder ejecutivo pero de alto contenido simbólico. La decisión la habría tomado la propia Rubiales, según la versión oficial del PSOE sevillano, aunque desde que estalló la polémica había quedado en evidencia la discrepancia con su partido, que le había pedido reiteradamente que se excusase, haciendo ella caso omiso.

De acuerdo con esta versión oficial, ahora ha dado un paso atrás y deja la dirección del partido «para zanjar la polémica creada a raíz de su tuit y después de que el PSOE de Sevilla la pidiera una rectificación» que no ha llegado. «Agradecemos su disponibilidad y labor en esta etapa», continúa el comunicado difundido por el PSOE sevillano.

Sin embargo, si algo quedó de manifiesto es que Rubiales no está arrepentida de sus ofensas.

«Jamás debe usarse la religión, origen o etnia de alguien para la crítica política aunque, como en mi caso, la intención fuese señalar una grave incoherencia. Mis disculpas y corrijo: Bendodo es un nazi», indicó la socialista tras la polémica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído