Pablo Iglesias ‘lloriqueó’ en público por el veto de Yolanda Díaz a Irene Montero.
Durante una entrevista en Rac1, el exsecretario general de Podemos atacó a la líder de Sumar por su decisión de apartar a la ministra de Igualdad, tras rubricarse el acuerdo de coalición entre ambos partidos.
«Yo he visto sufrir mucho a Irene en estos años. Esta situación es dolorosa. A nivel político, el veto a Irene Montero es un error y puede hacer daño a un espacio político que es imprescindible para que PP y VOX no puedan formar gobierno», empezó Iglesias.
Tras reconocer que le cuesta mucho separar «lo personal de lo político», Iglesias recuperó los argumentos plasmados en un artículo en Cxtx, donde aseguró que en el entorno de Yolanda Díaz hay gente que le está diciendo «que se ha pasado» al imponer este veto a Montero.
«Apartar a compañeras que son un referente de la lucha feminista y que, precisamente por eso, han sido objeto de la violencia política, manda un mensaje de ‘disciplinamiento’: si quieres hacer política de izquierdas, procura que no hablen de ti Ana Rosa, Ferreras o Inda. Ese mensaje que se manda con esta decisión es malo y espero que Yolanda rectifique», retó.
Para Iglesias, «si en la izquierda no hay un mínimo de código ético y lealtad, estamos muertos». Y con este tipo de decisiones, «regalas la victoria a la mafia».
«Estamos viendo a todo el facherío compartiendo imágenes de Montero vestida de cajera como si tuviera que avergonzarse de algo por haber trabajado de eso. Toda esa violencia, junto con el silencio de algunos compañeros, está haciendo que mucha gente vea que eso (el veto) es malo para las propias expectativas electorales de Sumar», concluyó.