Siguen los cambios.
El diputado Juan Luis Steegmann ha renunciado a su acta de diputado del Congreso.
Tras la marcha de Iván Espinosa de los Monteros de la política en activo, le correspondía a él ocupar el puesto, debido a que era el siguiente en la lista. Sin embargo, Steegmann ha dado también un paso al costado y ha dado a conocer la noticia a través de un comunicado en el que transmite su decisión:
«El día 24 de julio se cerraba la puerta para continuar siendo diputado, y fue la razón para que presentara mi dimisión en el comité ejecutivo nacional de Vox. Ahora se abre de nuevo la puerta del Congreso, pero no voy a entrar por ella».
De esta forma, no solo renuncia al escaño sino a también a su puesto de vocal en el Comité Ejecutivo Nacional de VOX.
Steegmann, al igual que Espinosa de los Monteros, se ha mostrado agradecido con el líder del partido Santiago Abascal al que le ha dado las gracias y ofrecido su apoyo.
«Dándote las gracias de todo corazón, aquí está mi ánimo y mi brazo para lo que tú necesites y Vox requiera».
El exdiputado cobró un papel relevante en lo político y en lo mediático por su papel como portavoz de Vox en la Comisión de Sanidad del Congreso durante la pandemia de Covid-19. Fue uno de los mayores críticos a la gestión del entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, a quien bautizó como «ministro del coronavirus» y «ministro de la eutanasia».
Con la renuncia del ‘médico de Vox’, el curul será ocupado, por la siguiente en la lista, Carla Toscano.
Carla Toscano ocupa el lugar de Espinosa
Salvo otra sorpresa, finalmente la representación caerá en Carla Toscano, quien figuraba como número 7 por VOX en Madrid.
La parlamentaria es recordada por una de las intervenciones más polémicas durante la última Legislatura. Durante las discusiones por la chapuza del Sí es sí, impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, y que ha beneficiado más de mil delincuentes sexuales, le acusó de que el único mérito que tenía era el «haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias», su pareja y fundador de Podemos.
La representante del partido de Santiago Abascal no dudó en decirle a la cara a Montero que era “lo peor que le ha pasado a España en mucho tiempo”. Además, ante los nefastos resultados de su polémica Ley del ‘solo sí es sí’ y la reducción de penas a condenados por delitos de índole sexual, Toscano la tildó de “libertadora de violadores”.
También le recriminó a Montero que «hay que tener la cara de cemento armado» para tachar a los jueces de «machistas».