Más información
Tres sospechosos en el punto de mira.
Doce días después de intentar matar a tiros al político Alejo Vidal-Quadras en el barrio de Salamanca (Madrid), el 9 de noviembre de 2023, la Policía ha detenido a tres sospechoso de estar relacionados con el intento de asesinato contra quien fuera presidente del Partido Popular en Cataluña y fundador de VOX.
La operación policial se desplegó en Málaga y en Granada.
Los agentes encargados de la investigación atraparon este madrugada del 20 al 21 de noviembre en la capital malacitana a uno de los posibles criminales, de nacionalidad española.
El que fuera notable dirigente de la formación de Génova 13 y uno de los impulsores del partido de Santiago Abascal venía de hacer deporte cuando cerca de su domicilio, en la calle Núñez de Balboa, un individuo se bajó de la moto y efectuó un disparo con una pistola 9 milímetros Parabellum.
Posteriormente se dio a la fuga y la motocicleta apareció poco después calcinada en la localidad madrileña de Fuenlabrada.
Los responsables policiales del caso venían siguiendo desde hace varios días a este primer sospechoso y habían montado un dispositivo de vigilancia en torno a él.
Sin embargo, ante el temor de una posible huida y de perder su pista, se decretó en esta madrugada la orden de detención. Mientras el sospechoso dormía, los policías entraron en el inmueble, tumbaron la puerta y, sin oposición alguna, lo esposaron para, posteriormente, trasladarlo a una comisaría de Policía Nacional.
De momento, a pesar de las prisas que tuvieron Pedro Sánchez y su ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en darle prioridad a la vía iraní como posible explicación para este asesinato fallido, ahora esa línea parece decaer tras conocer la nacionalidad española de ese primer sospechoso.
Otra de las hipótesis sobre la que se trabaja es que el autor fuese un simple sicario contratado para acabar con la vida del político catalán.
No obstante, este hombre detenido en Málaga podría no el único implicado en el intento de homicidio contra Vidal-Quadras.
Según ‘Vozpópuli’, un hombre y una mujer han sido detenidos en Granada como sospechosos de haber participado en la preparación del crimen fallido contra el fundador de VOX.
Los agentes están realizando un registro de sus viviendas para intentar hallar pruebas que les puedan implicar en el tiroteo contra el político.
Más en Partidos Políticos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home