El concejal de VOX, Javier Ortega Smith, ha acudido a la Sesión extraordinaria en la Asamblea de Madrid que tenía como objetivo reprobarle y ha retratado a la izquierda por su supina hipocresía.
En el Pleno local ha cargado contra la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, el concejal del mismo partido, Eduardo Rubiño y la portavoz del PSOE, Reyes Maroto por la forma en que le censuran mientras han callado sobre todos los actos violentos de la izquierda, como las reiteradas agresiones al partido que dirige Santiago Abascal.
En su intervención, Ortega Smith no se ha cortado y ha señalado que el propio Rubiño reconoció que no hubo agresión física y que por el contrario, fue el propio diputado de Más Madrid el que “agredió verbalmente a las víctimas de ETA por el pacto humillante ocurrido en Pamplona entregándole la ciudad a los etarras”.
“La única humillación la hace usted cada vez que retuitea a ese indecente exconcejal de su grupo, Guillermo Zapata que humilló y despreció a las víctimas judías del holocausto nazi, a las víctimas del terrorismo etarra como Irene Villa y a las niñas de Alcácer”.
A Maestre le cantó las cuarenta por su descaro al “condenar la violencia cuando asaltaba capillas”:
“La portavoz de HamásMadrid miente porque estaba de espaldas cuando me acerqué al señor Rubiño, pero como una especie de Agustina de Aragón, se puso delante del señor Rubiño y dijo ‘le han agredido tirándole una lata de CocaCola a la cara, ha habido agresión física’, lo dijo hasta tres veces. No mienta. La única agresión física fue la suya, tocándome en el hombro cuando yo me marchaba”.
También le recriminó el “silencio cómplice” que ha tenido con los múltiples actos de violencia que han sufrido los portavoces, los concejales, los cargos públicos, los militantes, los afiliados y las sedes de VOX en “cientos” de ocasiones.
También se despachó contra la portavoz del PSOE en la capital, Reyes Maroto a quien le recordó que “la historia del Partido Socialista no la legitima para dar lecciones de nada ni para reprobar a nadie”.
Le echó en cara que la historia de los socialistas ha estado llena de hechos violentos, incluyendo golpes de estado. “De lo único que pueden dar lecciones ustedes del Partido Socialista es de delincuencia. En eso, son ustedes auténticos maestros”.
También señaló que los socialistas desprecian el estado de derecho con sus acuerdos con los bilduetarras e independentistas catalanes. “Ustedes pisotean la igualdad de los españoles”.
Para terminar su intervención, enseñó un vídeo con las múltiples agresiones a VOX y anunció que abandonaba el Pleno debido a que luego de este turno no tendría derecho a más intervenciones pese a haberlo solicitado ya que el resto de formaciones sí contaban con más derecho de palabra.