Es lo que tiene no haber sufrido las atrocidades de un régimen como el comunismo.
Ana Belén, en el programa ‘Lo de Évole‘ (laSexta) lanzó un duro ataque, forzado por el presentador, contra Isabel Díaz Ayuso por aquel eslogan para las elecciones del 4 de mayo de 2021, el de ‘¿comunismo o libertad?’.
La cantante, en la promo del programa, rajó así sobre la propuesta de la dirigente de la Puerta del Sol:
¿Libertad en qué? ¿En que me pueden poner unas aceitunas tomándome una caña? ¿Pero qué es más importante? ¿La aceituna o que yo tenga médicos de la sanidad pública? ¡Joder! Quiero decir, que entonces prefiero no tomarme la aceituna, coño. ¿El comunismo aquí en España a ti te ha hecho algo malo?
La respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid no se hizo esperar:
¿Que el comunismo no ha hecho nada malo? El comunismo ha asesinado, torturado, expulsado y empobrecido a millones de venezolanos durante décadas. Decenas de miles han tenido que huir y viven entre nosotros, en Madrid. Este domingo han reclamado su derecho a elegir a la primera presidenta de Venezuela, inhabilitada por el régimen de Maduro con el fin de perpetuarse.
El comunismo se cuela en las democracias a través de los parlamentos para desde dentro, destruirlas: se persigue a los jueces, a la separación de poderes, la creación de empleo, la propiedad y por supuesto, la libertad. ¿Les suena de algo? El comunismo es una de las ideologías totalitarias condenadas por genocidio durante el siglo XX por el Parlamento Europeo.
Bildu, Podemos o Sumar son comunistas. La libertad no es una aceituna: es poder pedirla en mitad de un concierto. Es también no hundir arbitrariamente a la cultura, sector que únicamente se salvó en Madrid.
¿Que el comunismo no ha hecho nada malo?
El comunismo ha asesinado, torturado, expulsado y empobrecido a millones de venezolanos durante décadas.
Decenas de miles han tenido que huir y viven entre nosotros, en Madrid. Este domingo han reclamado su derecho a elegir a la… pic.twitter.com/7AdphpLE8K
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) February 4, 2024