EN CASTILLA Y LEÓN

VOX trolea a los sindicatos de extrema izquierda por su duelo ante la “muerte de sus privilegios” y anuncia más inspecciones

La Consejería de Empleo anuncia una auditoría en la comunidad para supervisar las las visitas de Prevención de Riesgos Laborales

No corren buenos tiempos para los ‘comegambas’.

Desde que VOX llegó, junto con el Partido Popular, al gobierno de Castilla y León, les han quitado 5 millones de euros en subvenciones a UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.).

Ahora, el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta, Fernando de la Parte, ha anunciado en la Comisión de Industria, Comercio y Empleo que van a auditar los “gastos desmesurados” que ocurren en las visitas de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de los sindicatos a las empresas. Por si fuera poco, también dio a conocer que investigará el cambio de sede por parte del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA).

De la Parte cargó contra los “sindicatos de extrema izquierda” por estar obstruyendo las medidas que impulsa el Ejecutivo regional. Algo que atribuye al hecho de que están de “duelo” por la pérdida de sus privilegios.

“Como consecuencia de la eliminación de sus subvenciones políticas, tenemos a los sindicatos estorbando en cada acción que ponemos en práctica(…) No dudo de su necesidad, critico su postura obstruccionista”.

El de VOX, también atizó a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por su labor al frente de la cartera y por estar aliada a los sindicatos pese a que sus acciones perjudiquen a los trabajadores españoles.

“Siguen estando en fase de duelo por la muerte de sus privilegios y son incapaces de salir de la depresión. De vez en cuando van a recibir tratamiento en Wonderland, su país de las maravillas que es el Ministerio de Trabajo y Economía Social, donde todo es posible: desde una subida del Salario Mínimo bilateral, la reducción de la jornada sin disminución de sueldo o recibir más de 17 millones de euros en subvenciones para asegurar la paz social”.

De la Parte también ha retratado a la anterior administración socialista, al señalar que “las subvenciones a los sindicatos eran la prioridad de la Consejería anterior”. Explicó que el ahorro de este dinero destinado a estas organizaciones, al que ha definido como un “gasto político”, les ha permitido “reinvertir los casi cinco millones de euros que se les concedía cada año, en mejorar las condiciones de trabajo y de salud de miles de trabajadores y empresas de la región”.

Detalló que la seguridad en el trabajo es una prioridad de la Consejería que dirige Mariano Veganzones (VOX) y recalcó que el presupuesto ha aumentado exponencialmente, al subir de los 5 millones en 2021 hasta los 25 millones entre 2022-2023.

Ha afirmado que la puesta en marcha de esta nueva política ha contribuido a reducir la gravedad de la siniestralidad en la comunidad en el 2023. “La vida tiene un valor incalculable y es el mejor dato de los últimos seis años”, agregó.

Respecto al cambio de sede del SERLA, anunció que abrirán una investigación ya que con la mudanza, han pasado de pagar 28.000 euros a 50.000 euros de alquiler, con un contrato de arrendamiento firmado por quince años.

“Una cosa me queda clara después de casi dos años en este cargo, los sindicatos de extrema izquierda solo han demostrado trabajar para ellos mismos y pienso que están perjudicando la seguridad y saludo de los trabajadores que representan”, reflexionó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído