LA PRENSA FIEL AL DICTADO DE MONCLOA HABLA DE UNA SANCIÓN DEL TRIBUNAL DE CUENTAS POR ‘FINANCIACIÓN IRREGULAR’

Vox desmonta un bulo propagado por los medios palmeros de Sánchez contra el partido de Abascal

La formación apunta que “no se trata de donaciones irregulares” sino de aportaciones realizadas “por cientos de españoles para causas judiciales”

Vox desmonta un bulo propagado por los medios palmeros de Sánchez contra el partido de Abascal
Santiago Abascal, presidente de Vox

Ya no saben qué hacer para ‘matar’ a Vox.

Las portadas de ‘El País’, ‘Cadena SER’, ‘elDiario.es’ y ‘El HuffPost’ amanecían este 8 de julio de 2024 con la noticia de la sanción de 233.000 euros por “financiación irregular” al partido de Santiago Abascal.

Por su parte, desde la cuenta de X -anteriormente Twitter- de la formación han compartido un hilo explicando que dicha información no era más que un “bulo” y “engaño” orquestado por la prensa subvencionada por Pedro Sánchez.

En la publicación, Vox ha afirmado que el Tribunal de Cuentas “no habla de financiación irregular” y que el partido “recurrirá” la sentencia al Tribunal Supremo porque tienen la “seguridad” de que han hecho “lo correcto” y las afirmaciones que se realizan “no se ajustan a la realidad”.

En el hilo, la formación apunta que “no se trata de donaciones irregulares” sino de aportaciones realizadas “por cientos de españoles para causas judiciales” del partido contra “separatistas” y para “ayudar a una víctima de la delincuencia”, una ayuda que se consignó “judicialmente en su totalidad”.

En ambos casos, asegura el partido, actuó “con total transparencia” al informar sobre el destino de los fondos al iniciar ambas campañas.

Vox ha vuelto a reclamar una ley para que los partidos se financien “con las aportaciones de sus simpatizantes”.

“VOX ha demostrado que sí se puede crear un proyecto político sin subvenciones públicas. También cambiaremos la ley para que los miembros del Tribunal de Cuentas no sean elegidos por los partidos”, ha apuntado la formación política.

Por este motivo, afirma Vox que lo que “les molesta al resto de partidos y a sus medios” es que el partido “haya conseguido por sus propios medios ser tercera fuerza política en España y haber llevar a los tribunales a los separatistas”.

Y zanja: “Si realmente les importa la corrupción que miren a la familia de Pedro Sánchez, no al partido que publica íntegramente sus cuentas auditadas”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído