Carina Mejías, diputada de Vox por Barcelona, compareció este 29 de agosto de 2024 en la comisión de Transportes y Movilidad Sostenible, donde Óscar Puente tuvo que rendir cuentas para explicar el caos ferroviario en España.
La política de la formación liderada por Santiago Abascal arrancó su intervención afeando a Puente que “el plan contra las fake news de Sánchez” no se le aplican al ministro ya que negó que durante los meses estivales fuera a ocurrir un caos circulatorio y lo cierto es que hubo tenido más de cinco en los meses de verano.
Mejías explicó otra de las mentiras extendidas por el titular de Transportes sobre que se había realizado la mayor contratación de conductores de la historia mientras el pasado 24 de agosto la falta de maquinistas llevó a Renfe a suprimir varios servicios en la línea de Rodalies R2 Sur. Otra de las trolas de Puente es que se han llevado a cabo las mayores inversiones de la historia cuando ciertamente, sólo en Cataluña, el servicio de Rodalies, tuvo más averías que días laborables en un año.
“Ni sola ciudad, ni una sola conexión sin avería este verano todas con incidencias y, ¿Nos habla de la mejora en los tiempos de viaje? Se lo cuenta usted a los que han tenido que hacer los últimos trayectos a pie”, recriminó al ministro.
“¿Ha ordenado ya a su equipo recopilar los insultos de los usuarios, como hizo con los medios de comunicación? Las quejas de los usuarios en las redes sociales, su indignación por los hacinamientos, aglomeraciones en el pasillo, la desesperación y romper ventanillas para huir de un encierro a 40 grados, los trenes sobrecargados. ¿Los ha bloqueado a todos? ¿O, son todos de la fachosfera? ¿A esos usuarios que ha dejado sin indemnización, porque los compromisos de puntualidad son una antigualla del 92 que había que rebajar?”, añadió la de Vox.