EN RUEDA DE PRENSA

Azcón durísimo contra Sánchez por la ‘ley de inseguridad’ pactada con Bildu: “Es lo más grave desde el ‘Sí es sí’

El presidente del Gobierno de Aragón se ha pronunciado sobre la última factura que el líder del PSOE ha pagado a Bildu por su apoyo para seguir en La Moncloa

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, se ha pronunciado sobre la última línea roja cruzada por el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, para permanecer en el poder: la modificación de la ley de seguridad ciudadana de 2015, conocida por sus detractores como ‘ley mordaza’.

El acuerdo pactado por el PSOE con Bildu y Sumar, estipula entre otras cosas que el acabar con el uso por las fuerzas de seguridad de las pelotas de goma para controlar manifestaciones violentas; rebajar la penalización de la desobediencia y las faltas de respeto a oficiales de los Cuerpos de Seguridad, que pasarán de ser infracción grave a leve, y terminar con las llamadas ‘devoluciones en caliente’ en la frontera con Marruecos.

A estas modificaciones, Azcón lo ha llamado la ‘ley de Bildu para la inseguridad ciudadana’, y advierte que además de ser una afrenta a los agentes de los Cuerpos de Seguridad, los expone al peligro al restarle capacidades para defender la ley.

“Ahora la ‘ley de Bildu para la inseguridad ciudadana’ va a desproteger a la Policía y a la Guardia Civil. Un absoluto sin sentido, y, posiblemente, lo peor que le podía ocurrir a la seguridad en nuestro país”.

El mandatario autónomo considera que la gravedad de este pacto entre Sánchez y Otegi solo es superado por las nefastas consecuencias que tuvo la llamada ley del ‘Solo sí es sí’ impulsada por la exministra Irene Montero y respaldada por el líder del PSOE en la Legislatura pasada.

“Creo que después de la ley del ‘Solo sí es sí’, la ley de Bildu para la inseguridad ciudadana es lo más grave que va a hacer el gobierno de España. Sabemos que los votos de Esquerra son la clave de la financiación privilegiada para Cataluña, y ahora los seis votos de Bildu, es el mayor ataque a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y por tanto, el mayor ataque a la seguridad de los ciudadanos”.

También destaca que el hecho de que sea precisamente Otegi, un condenado por terrorismo el que ‘redacte’ esta ley es una verdadera ignominia y que deja en claro que Pedro Sánchez no tiene ningún tipo de límites y que está dispuesto a todo con tal de permanecer en La Moncloa.

“La ignominia que significa pactar con Bildu una modificación de la ley de seguridad ciudadana es posiblemente lo más grave que vaya a hacer este Gobierno en los meses que le quedan”.

Por último, el popular ha reflexionado sobre el peligro de restarle capacidades y medios a los agentes de seguridad, incidiendo en que al hacer esto no van a poder cumplir con su labor que es proteger a los españoles.

“Si no somos capaces de darle medios a la Policía y a la Guardia Civil, ¿cómo vamos a exigir que protejan a los ciudadanos?”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído