Vox mueve ficha y pedirá que Sánchez se siente en el banquillo.
La portavoz del partido en el Congreso, Pepa Millán, ha reflexionado sobre las declaraciones del comisionista Víctor de Aldama en las que ha tirado de la manta e implicado al presidente de Gobierno, a su esposa Begoña Gómez, a José Luis Ábalos, y a los ministros Teresa Ribera, María Jesús Montero y Ángel Víctor Torres.
“Hace unos días decíamos que quien aparece como el número 1 de una trama criminal y corrupta, no puede seguir al frente de ningún Gobierno. Con las declaraciones que estamos conociendo a esta hora de la mañana del conseguidor Aldama, lo que viene a confirmar es lo que ya conocemos del informe de la UCO y es que estamos ante una verdadera trama criminal, una verdadera trama de tráfico de influencias para conceder favores de forma ilegal a miembros del gobierno, del partido socialista e incluso a miembros de la familia de Sánchez.
La trama incluye a varios miembros del Gobierno, a varios exministros a la familia de Sánchez e incluso al propio Sánchez, que es el cabecilla de la trama que es a quien llaman ‘el 1’”.
Millán ha adelantado que su partido pedirá la imputación de Pedro Sánchez y afirmó que terminará sentado en el banquillo sin importar la estrategia que aplique.
“Sánchez podrá hacer todas las giras internacionales que quiera que antes o después acabará sentado en el banquillo de los acusados. Por eso, les puedo informar de que vamos a pedir la imputación de Sánchez y de varios ministros. Nosotros estamos personados en todos los procesos abiertos contra esta causa y eso es lo que vamos a hacer para conseguir que el presidente de gobierno si no quiere dar explicaciones aquí, como nunca hace, pues que las de frente a un juez”.