Una diarrea mental en toda regla.
El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid anda tan sumamente desnortado que cuando lleva cuestiones a los plenos del Palacio de Cibeles o de las diferentes Juntas de Distrito incurre en errores groseros.
Pero el último es de una cagada sideral.
Ahora resulta que a los socialistas en la Junta Municipal de Distrito de Retiro les preocupa sumamente las heces que los caballos de la Policía Nacional sueltan en el Parque del Buen Retiro.
Por ello exigen al alcalde, José Luis Martínez-Almeida que ponga remedio a este problema y que se le pongan pañales a los equinos para evitar ofrecer una mala imagen de ese entorno turístico.
La justificación del equipo de Reyes Maroto se basa en este razonamiento:
Los desechos de los caballos suponen mucho estiércol, de hecho de media un caballo de 500 kilogramos defeca entre cuatro y 13 veces al día, produciendo de 15,5 a 22,5 kilos de heces y orina al día, lo que suma 8 toneladas al año, es decir, no son un problema menor.
Lo mejor es cuando incluso el propio PSOE rebaja la gravedad de ese problema:
En la actualidad, es verdad que en la ciudad no se ven circulando a muchos caballos, pero el Parque del Retiro es uno de los puntos en los que se encuentran.
Pero aún así instan a la Alcaldía a tomar medidas:
Instar a los organismos competentes en esta materia a estudiar la posibilidad de impulsar a que los propietarios o responsables de estos animales usen algún sistema de retención que eviten que las heces del caballo caigan al suelo.
Lo esperpéntico del asunto es que la competencia no reside en el Ayuntamiento de Madrid, sino en el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska.