La investigación sobre el ataque a la sede del PSOE de Betanzos(La Coruña) apunta al entorno «radical e independentista»

La investigación abierta por la Guardia Civil en relación al ataque registrado en la madrugada de este martes en la sede del PSOE de Betanzos (A Coruña) apunta al entorno «radical» e «independentista» a la espera de esclarecer la autoría de los hechos.

Según han apuntado a Europa Press fuentes de la investigación, en este ataque se emplearon cócteles molotov de fabricación casera, cuya composición analizan efectivos del equipo de explosivos del Instituto Armado (Tedax).

Las mismas fuentes han puntualizado, que como en otras ocasiones anteriores, el «modus operandi es el mismo» y los hechos ocurrieron a una hora similar de madrugada, sobre las 2.45 horas.

Por ello, las fuentes consultadas han resaltado que todo apunta a que «haya sido gente del mismo entorno radical o independentista» la que ha cometido los ataques recientes en Galicia.

La explosión en la sede del PSOE en Betanzos, ubicada en el bajo del número 34-36 de la calle Venezuela, supone el quinto atentado contra una sede socialista en pocos meses, tras los ataques registrados en Teo, en la noche del 24 de diciembre; A Estrada, el 16 de septiembre; y Salvaterra do Miño y Salceda de Caselas, el 28 de septiembre. A ellos, se le suman otros atentados perpetrados contra los locales del PPdeG en las localidades pontevedresas de Gondomar y Nigrán, también en 2010.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído