MUESTRAS DE JÚBILO Y ABRAZOS

Cientos de inmigrantes entran en Melilla en un asalto masivo a la valla

Algunos de los recién llegados presentan heridas leves y están siendo atendidos por miembros de Cruz Roja

Cientos de inmigrantes han logrado entrar en Melilla en un asalto multitudinario a la valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos, ocurrido sobre las ocho de la mañana, según ha podido comprobar Efe en el lugar de los hechos.

Los inmigrantes se han dirigido hacia el Centro de Internamiento Temporal de Extranjeros (CETI) entre cánticos, muestras de júbilo y abrazos con otros compatriotas. Algunos de los recién llegados presentan heridas leves y están siendo atendidos por miembros de Cruz Roja.

Marruecos frenó ayer dos intentos de entrada de unos 300 inmigrantes a Melilla. Los efectivos policiales disuadieron a unas cien personas, en el segundo intento, y a doscientes, en el primero, de que treparan por las dos alambradas de seis metros de altura cada una, dispersándose para regresar a la montaña cercana del Gurugú «en espera de un mejor momento» para intentar de nuevo acceder a la ciudad autónoma.

Hace justo una semana y casi a la misma hora, el pasado domingo 9 de marzo a las 07.00 horas, se registró en ese mismo lugar -cerca del puesto fronterizo- otro intento de entrada protagonizada por unos 700 inmigrantes subsaharianos, divididos en dos grupos de 500 y 200.

Cumbre entre Ceuta y Melilla

La cumbre entre los Gobiernos autonómicos de Ceuta y Melilla para tratar asuntos relacionados con la inmigración irregular tendrá lugar a finales de este mes.

Según han informado fuentes del Gobierno ceutí, el encuentro entre los presidentes de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), y Melilla, Juan José Imbroda (PP), se ha fijado para el próximo 27 de marzo en Melilla.

Una delegación ceutí se desplazará hasta la ciudad melillense para abordar la situación en las fronteras de las dos ciudades con las continuas avalanchas de inmigrantes subsaharianos.

Juan Vivas y Juan José Imbroda intentarán consensuar acuerdos y concretar los planes de inversiones en las zona fronterizas y barrios cercanos.

Los dos gobiernos autonómicos analizarán los medios para la lucha contra la inmigración irregular y pondrán en común una serie de medidas para reivindicar una mayor implicación de la Unión Europea, según las mismas fuentes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído