El responsable de acción sindical de la UFP en Pontevedra detalla las algaradas del 22-M madrileño

Agustín Vigo: «No entendemos porque responsables de la UIP no actuaron, hoy podía haber 34 policías enterrados»

""Esto ha sido una situación vergonzosa y que no vamos a permitir que quede sin castigo"

Agustín Vigo, que lleva la acción sindical en Pontevedra de la Unión Federal de Policía, relató a Periodista Digital los sucesos acaecidos el pasado 22 de marzo de 2014 en Madrid cuando un grupo de violentos acorraló a una treintena policías que tenían la orden de aguantar y evitar el uso de material antidisturbios.

Vigo, en conversación telefónica con este medio, describió lo sucedido en las calles de la capital de España:

«Un grupo de 34 policías fue rodeado por un millar de manifestantes violentos. Durante más de una hora no se les ha auxiliado. No sabemos por qué los responsables de la UIP que estaban al otro lado no han actuado»

«Lo que tenemos claro es que hoy hemos podido estar hablando de 34 tragedias, de 34 policías enterrados

«Esto ha sido una situación vergonzosa y que no vamos a permitir que quede sin castigo. Vamos a pedir la dimisión del comisario general de seguridad ciudadana, el jefe de unidades y el jefe de Madrid, eso para empezar y ya veremos si la responsabilidad no deriva a instancias superiores».

El sindicato, en un comunicado remitido a los medios, incidió en el hecho de que a los agentes policiales se les ha masacrado y se les ha faltado al respeto:

«La hipocresía política y la demagogia radical han masacrado a su policía, la de todos….enhorabuena. Los servicios jurídicos de esta organización se pondrán a disposición de todos los policías heridos en la causa judicial contra los detenidos y solicitará depurar responsabilidades políticas en el orden indicado»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído