Cercano al complejo hotelero donde desapareció la niña en el año 2007

La Policía busca la posible tumba de Madeleine en un terreno de Praia da Luz

"La Policía ya estuvo aquí antes. Todos ayudamos a rastrear el área tres días después de la desaparición"

La Policía busca la posible tumba de Madeleine en un terreno de Praia da Luz
Madeline McCann EFE

"Paseo todos los días con mi perro y nadie ha estado haciendo agujeros"

La Policía portuguesa ha acotado un terreno cercano al complejo hotelero de Praia da Luz, en Algarve, en un nuevo intento por descubrir nuevas pruebas que ayuden a localizar el paradero de Madeline McCann, desaparecida en Portugal en 2007, según ha informado la BBC.

Scotland Yard ha comunicado que empezará una «fase sustancial de operaciones» en Portugal durante las próximas semanas. La Policía podría recurrir a perros y georradares para comprobar si se han realizado movimientos de tierra en la zona, rodeada de viviendas, fincas y complejos turísticos.

Agentes portugueses ya se encuentran en el área que se rastreará, a la espera de que se una el personal de la Policía británica desplazado a Portugal.

OTRAS DOS ANTES

La Policía Metropolitana presentó una solicitud para rastrear la zona cercana al complejo de Praia da Luz similar a otras dos que se hicieron con anterioridad en otras localidades portuguesas.

Un hombre de 77 años que reside en las proximidades al monte sobre el que se va a centrar el operativo ha calificado la búsqueda de «ridícula». «La Policía ya estuvo aquí antes. Todos ayudamos a rastrear el área tres días después de la desaparición. Paseo todos los días con mi perro y nadie ha estado haciendo agujeros», ha señalado este vecino de la localidad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído