UNO DE LOS LÍDERES DE LA OPOSICIÓN, ENTREVISTADO EN 'EL INDEPENDIENTE'

Capriles confirma ‘el fraude Zapatero’: «Desde que vino a Venezuela no ha resuelto nada»

Esta voz autorizada de la oposición al chavismo invita a Pablo Iglesias a Venezuela para enseñarle "el país real"

Capriles confirma 'el fraude Zapatero': "Desde que vino a Venezuela no ha resuelto nada"
Henrique Capriles entrevistándose con Zapatero. HispanTV

El diario ‘El Independiente’ de Casimiro García Abadillo publicó este 19 de julio de 2017 una entrevista a uno de los líderes principales de la oposición al chavismo, Henrique Capriles, a cargo del reportero internacional Héctor Estepa.

En una extensa charla, el gobernador del Estado Miranda responde a las cuestiones del periodista sobre dos asuntos que han tenido mucha trascendencia en España, las posiciones de personajes como José Luis Rodríguez Zapatero y Pablo Iglesias:

Cuando oigo a gente de Podemos en España digo: ¡Qué fácil es, tomándose un buen tinto y comiéndose un buen pedazo de carne en un restaurante famoso en Madrid, hablar del proceso revolucionario Venezolano! Venga, señor Iglesias, yo lo invito si quiere. No tiene ningún compromiso. Eso sí, no le vamos a llevar donde el gobierno quiere. Le vamos a llevar a ver la Venezuela real. La que sufre, y la que queremos cambiar.

Sobre Zapatero y su papel como mediador en el conflicto:

Para nadie es un secreto las diferencias que yo he tenido con el expresidente Zapatero, fundamentalmente porque toda esta crisis que está viviendo el país se hubiese evitado si hubiésemos tenido un referéndum revocatorio y el expresidente Zapatero estaba en contra. Para mí eso era inaceptable. Es un derecho Constitucional. Si él quiere mediar, no puede venir a interpretar la Constitución. Si él está en la disposición de ayudar al pueblo venezolano y de que en Venezuela se pare la locura del fraude Constituyente, bienvenido sea.

Yo le agradezco a toda persona que quiera ayudar, pero que venga a ayudar al pueblo venezolano y no que venga a ayudar al gobierno de Maduro, que fue la actuación del expresidente en tiempo reciente. Desde que Zapatero vino ningún problema en Venezuela se ha resuelto. Más bien todos los problemas se han agravado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído