Preguntó al gestor de la finca donde se hallaba si tenía el teléfono de su mujer "por si por cualquier causa la tenía que llamar"

Las reveladoras últimas palabras de Miguel Blesa momentos antes de sonar el disparo mortal

"Voy a llevar el automóvil a la cochera, que luego le va a dar el sol", dijo con absoluta tranquilidad

Las reveladoras últimas palabras de Miguel Blesa momentos antes de sonar el disparo mortal
Miguel Blesa. EP.

"Traía su propio rifle, a diferencia de las situaciones anteriores"

Todo apunta al suicidio, aunque habrá que esperar al informe forense para asegurarlo con certeza.

Tal conclusión se basa en algunos detalles harto reveladores: Miguel Blesa, que apareció muerto de un disparo en el tórax este miércoles 19 de julio de 2017 a las 8:40 horas en la cordobesa finca Puerto del Toro en Villanueva del Rey, preguntó al gestor de la finca donde se hallaba -poco antes de leventarse del desayuno y sonar el disparo- si tenía el teléfono de su mujer «por si me pasa algo».

Tal circunstancia, relevada por ‘El independiente‘ y por ‘ABC‘, se suma al extraño hecho de que, en palabras del periodista Antonio Salvador, «era bastante infrecuente la hora de llegada de Blesa a la finca, a las dos de la mañana» y que «traía su propio rifle, a diferencia de las situaciones anteriores».

Miguel Blesa se encontraba desayunando con Rafael A. Alcaide, amigo del anterior y uno de los gestores del coto que hay en la finca, y el expresidente de Caja Madrid se levantó de la mesa, tras comentar lo del teléfono, diciendo con absoluta frialdad:  «voy a llevar el automóvil a la cochera, que luego le va a dar el sol».

El citado se encontró encontró el cuerpo sin vida de su amigo tendido en el suelo, en medio de un gran charco de sangre, boca arriba, con el pecho destrozado y el rifle a su lado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído