Se ha trasladado a La Moncloa la preocupante información de los servicios secretos recibida desde el MI-5 (Londres), BND (Berlín), Sisde (Roma) y la DGSE (París)

¡Alerta al CNI! Violentos anarquistas de media Europa y proetarras llegan a Barcelona para liarla

Los radicales que más preocupan son los italianos, impulsores del más violento movimiento okupa de la Unión Europea y estrechamente ligados a la CUP y a sus juventudes radicales, Arrán

¡Alerta al CNI! Violentos anarquistas de media Europa y proetarras llegan a Barcelona para liarla
Disturbios provocados por okupas anarquistas ligados a la CUP EFE

Son grupos muy violentos llegados desde Grecia e Italia, y al parecer ya están pertrechados en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB), situado en la plaza Universidad de la capital catalana (Los independentistas se adueñan de las calles de Cataluña con la complicidad de los Mossos).

Desde allí, su base de operaciones, esperan sumarse a elementos muy violentos del entorno proetarra, para armarla gorda el 1-0. (La sorpresa que tiene preparada la Policía Nacional para el 1-0 con ayuda del Ejército).

El CNI ha trasladado a La Moncloa la alerta que ha recibido al respecto desde el MI-5 (Londres), BND (Berlín), Sisde (Roma) y la DGSE (París). La que se les viene encima a los 17.000 Mossos d’Esquadra que trabajan en el territorio catalán, a los más de 10.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, se les viene una encima de espanto. (La Policía y el CNI alertan sobre las salvajadas que preparan los descerebrados de la CUP).

De momento, se está pensando en utilizar el camión antidisturbios con cañón de agua que envió Interior a la capital catalana hace un par de días, un vehículo que puede contener hasta 7.000 litros de agua y está equipado con una pala contra barricadas y con un sistema antipinchazos.

El Ministerio del Interior, liderado entonces por Jorge Fernández Díaz, se hizo con él tras la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza. Nunca se ha utilizado antes, pero sí se ha llevado de forma preventiva a otros puntos como la frontera con Ceuta para tratar de evitar avalanchas de inmigrantes a la valla.

PROETARRAS

La Ertzaintza, por otra parte, ya trasladó hace meses «por los conductos habituales» a los mandos de los Mossos la presencia de elementos muy violentos del entorno proetarra en Barcelona. Elementos integrados en el recurrente movimiento okupa. El entorno afín a la banda terrorista y al antiguo Jarrai va a ser reforzado además este fin de semana gracias a Bildu.

El partido de Arnaldo Otegi ha fletado ocho autobuses para lo que, a través de sus foros, está denominando jornada de lucha. Cinco de estos autocares partirán desde Guipúzcoa, dos desde Navarra y uno más desde Bilbao. Todos en apoyo de sus socios de Arran, autodenominada Organització Juvenil de l’Esquerra Independentista.

El elemento anarquista que más preocupa, si cabe, es el italiano, sólidamente radicado ya en Cataluña desde hace varios años, impulsor del más violento movimiento okupa de la Unión Europea y estrechamente ligado a la CUP y a sus juventudes radicales, Arrán. (Con estas fachas queman los ‘cachorros’ de la CUP la bandera española).

A estos grupúsculos, altamente violentos y movilizados, es a los que la Guardia Civil atribuye los graves destrozos que sus unidades sufrieron el miércoles 20 de septiembre de 2017, durante el desarrollo de la Operación Anubis.

Y son los mismos que ya prendieron las calles de Barcelona -el barrio de Gracia, en concreto- en mayo de 2016 entorno al llamado Banc Expropiat, cuartel general de los antisistema.

Y el Gobierno no se lo ha tomado a broma. Con esta carpeta se presentó este jueves el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en la reunión de la Junta de Seguridad de Cataluña. Y ante el propio Puigdemont, su consejero de Interior, Joaquín Forn; y el jefe de los Mossos, el mayor Trapero confirmó los augurios que maneja el Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído