El desvanecimiento obligó a la organización del Foro Económico Mundial a suspender el coloquio al que tenía previsto asistir

La ocurrente broma del Rey Felipe VI a Dastis durante su espantoso desmayo en Davos

Fue un susto de espanto, aunque el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, le restó importancia al desmayo que sufrió este miércoles 25 de enero de 2018 en la ciudad suiza de Davos. El desvanecimiento obligó a la organización del Foro Económico Mundial a suspender el coloquio al que tenía previsto asistir.

El jefe de la diplomacia española, de 62 años, explicó en esa ciudad, donde acompañó al rey Felipe VI en el Foro Económico Mundial, que sufrió algo que «ni siquiera fue un pequeño susto». «Fue un pequeño mareo y cuando vuelva me haré los exámenes oportunos, pero no creo que tenga ninguna importancia», precisó Dastis, quien subrayó que se encuentra «bien».

La broma del Rey

Según publica el diario ‘El Mundo’, el Rey Felipe VI se encontraba como espectador en primera fila cuando escuchó un enorme golpe a su espalda. Se levantó para ayudar a Dastis y junto a otros asistentes le quitaron la corbata y le abrieron la camisa hasta que llegó el médico y poco a poco se recuperó.

El rey llegó a bromear con el ministro: «no te preocupes, que el debate ya ha terminado», dijo, como si hubiera fingido desmayarse para librarse del coloquio.

El ‘fenómeno’ ministro Dastis no sabe lo que tiene en la agenda de Asuntos Exteriores

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído