El Rey no ha sido recibido oficialmente por ningún representante de la Generalitat, el Parlament y la Alcaldía de Barcelona a su llegada a la inauguración del Mobile World Congress

El soberano corte de Tabarnia a los ‘indepes’ que cargan contra Felipe VI en pleno MWC

Convocados por los radicales Comités de Defensa de la República (CDR), los manifestantes han cortado todos los accesos, entre gritos de "Fuera el Borbón"

Una vergüenza en toda regla, y para colmo de males ‘bendecida’ por las instituciones catalanas, cuyos representantes le han hecho al rey Felipe VI este domingo 25 de febrero de 2018 un feo imperdonable al no recibirle oficialmente, a lo que ha ‘respondido’ el monarca apelando a la «firme cooperación institucional» durante el transcurso de la cena de inauguración del Mobile World Congress, en el Palau de la Música de Barcelona. (‘Borbón Party’: Los ‘indepes’ recibirán desnudos al Rey en el World Mobile Congress).

El monarca ha accedido al lugar, -donde le han acompañado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, Álvaro Nadal-, pese a los intentos de los independentistas de bloquear su llegada, concentrándose en las principales calles de acceso convocados por los radicales Comités de Defensa de la República (CDR), donde se han enfrentado incluso a los mossos, despachándose a gusto con gritos de «¡Fuera el Borbón!». (La cabronada que preparan los ‘indepes’ a Felipe VI en el Mobile World Congress).

Horas antes medio millar de personas ha apoyado la concentración en Barcelona de la Coordinadora de Tabarnia, que aglutina las asociaciones que simpatizan con la plataforma Tabarnia en su rechazo al independentismo, y en donde se ha apoyado la presencia del Rey.

En la plaza de Cataluña, a pocas calles de la manifestación independentista, el portavoz de la Coordinadora de Tabarnia, Jorge Ibáñez, ha leído un manifiesto en el que dice que esta entidad busca «hacer confluir la voluntades y las esperanzas que han generado el nacimiento del fenómeno de Tabarnia».

«Nos une la resistencia al nacionalismo y la voluntad de reflejar las contradicciones del independentismo en su espejo», ha dicho Ibáñez, que ha asegurado que si los secesionistas quieren forzar la independencia y, así, «si nos vemos obligados, estaremos dispuestos a llegar hasta el final» a la hora de crear una nueva comunidad autónoma con las comarcas de Barcelona y Tarragona, en las que no hay mayoría independentista.

Asimismo, y entre «vivas al Rey», el portavoz de la Coordinadora de Tabarnia ha criticado el desplante al Rey de la alcaldesa de Barcelona y el presidente del Parlament, a los que ha calificado de «verdaderos pirómanos, que van en contra de la economía de la ciudad y en contra del Estado de derecho».

En su discurso en la cena de inauguración del congreso, que abre puertas este lunes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, Felipe VI se ha referido al compromiso y la colaboración entre el Gobierno central, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, que junto a las corporaciones y entidades como GSMA y Fira de Barcelona, han hecho posible este «éxito continuado».

Ha añadido que este compromiso firme de las administraciones, corporaciones y compañías «debe ser siempre un propósito esencial» para que este encuentro sea consolidando de cara al futuro su proyección e influencia en todo el mundo y -ha añadido- que lo haga desde Barcelona, que ha recordado que es candidata a albergar el centro tecnológico europeo que desarrolle la tecnología 5G.

El Rey ha saludado nada más entrar en el edificio al actual jefe de los Mossos, Ferran López, responsable de la seguridad del evento, y a continuación ya ha pasado a atender al presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong King; la ministra de Información y Telecomunicaciones de Pakistán, Anusha Rahman Ahmad Khan; el ministro de Tecnología de la Información de Egipto, Yasser El Kady; el embajador de China en España, Lyu Fan, y el secretario de Estado para la Sociedad de la Información de España, José María Lassalle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído