En las concentraciones convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR), en protesta por la presencia del rey Felipe VI en la inauguración del Mobile World Congress

Con estas porras calientan las cacerolas ‘indepes’ los mossos: «¡Hijoputas!»

Fuerte dispositivo para cortar el paso de los manifestantes en todos los accesos al Palau de la Música

Donde las dan las toman. Atrás quedaron las flores que entregaban con cariño los furibundos separatistas a los mossos, cuando el referéndum ilegal. Ahora las tornas han cambiado, y la porras ocupan el lugar de las rosas. (El soberano corte de Tabarnia a los ‘indepes’ que cargan contra Felipe VI en pleno MWC).

La cacerolada convocada por Òmnium Cultural este domingo 25 de febrero de 2018 para protestar por la presencia del Rey en Barcelona, -que poco después ha mantenido una cena con las autoridades y los directivos de la GSMA en el Palau de la Música con motivo de la inauguración oficial este lunes del Mobile World Congress-, ha acabado como el rosario de la aurora en el barrio de la Rivera de Barcelona. (La mano de hostias a Rufián por su marranada sobre el plante al rey Felipe VI).

Y es que las concentraciones convocadas también por los Comités de Defensa de la República (CDR), se han desbordado provocando enfrentamientos entre los manifestantes y los Mossos. Las cargas se han sucedido mientras los separatistas más radicales proferían gritos no solo contra el monarca, sino tambièn contra el cuerpo policial catalán al grito de «¡Hijoputas!».

Un manifestante, con su paella frente a un mossoUnas 500 personas, según el Ayuntamiento de Barcelona, se concentraron en las calles del alrededor del Palau de la Música, pese a que los Mossos d’Esquadra habían desplegado un fuerte dispositivo para cortar el paso de los manifestantes en todos los accesos.

Los separatistas han roto el cordón policial que bloqueaba los accesos al recinto, donde el monarca asistía con otras autoridades a la cena de inauguración de la cita tecnológica y ha tratado de acceder, lo que ha generado fuertes momentos de tensión con los agentes.

Además, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a cinco personas heridas leves por la actuación policial, según ha informado el SEM en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído