INCREÍBLE ACTUACIÓN DE LOS MOSSOS MUY ALEJADA DEL 155

Los Mossos escoltan y dan cobertura para que los CDR coloquen sus lazos en las carreteras

El sinsentido se ha apoderado por completo del procés vandálico en las calles

Los Mossos escoltan y dan cobertura para que los CDR coloquen sus lazos en las carreteras
Los Mossos colaboran así con los CDR que ponen lazos. PD

La denuncia nos ha llegado a Periodista Digital este 3 de abril de 2018 a través de varias fotografías remitidas por un agente de la Policía Local de la población de Santpedor, una localidad ubicada al norte de Manresa en la comarca barcelonesa del Bages.

En esta comarca están actuando de manera muy activa los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR). En este sentido han sido muchas las concentraciones allí organizadas por la República catalana y la libertad de los presos políticos y en el paisaje urbano de todas las poblaciones de la zona reina el color amarillo de los lazos y las esteladas.

Balcones, edificios públicos, bares, comercios, oficinas y ahora hasta lugares insólitos y de difícil y peligroso acceso como carreteras o laderas circundantes de estas, están plagados de simbología, pancartas, mensajes, lazos y banderas independentistas que hacen pensar al ‘espectador’ cómo han logrado colocarlo en vías en apariencia restringidas para los peatones por su peligrosidad.

La incógnita la resolvemos en Periodista Digital, con las fotografías y el testimonio aportado por algunos asombrados testigos. Varios activistas de los CDR irrumpían en la carretera al tiempo que llegaban dos patrullas de los Mossos d’Esquadra. Los allí presentes, que habían observado cómo esas personas portaban pancartas, pinturas y demás parafernalia para colocar propaganda, pensaban que los agentes iban a intervenir… ¡y vaya si lo hicieron! pero no como dicta el sentido común, la ley y la lógica tras la aplicación del artículo 155.

Así, los Mossos d’Esquadra allí desplazados se dedicaron a cortar el tráfico por el carril que ocupan los activistas del Comité de Defensa de la República y regularon el tráfico para dar paso alternativo a los vehículos y sus sorprendidos conductores que veían como se les había detenido para que los independentistas colocaran lazos amarillos y un mural con la bandera estelada en la ladera de la montaña y en un talud. Vergonzoso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído