Investigada en el caso Taula al igual que su marido

Muere la exconcejal del PP de Valencia María José Alcón, al ‘caerse’ por el balcón de un cuarto piso

La esposa de Alfonso Grau fue grabada explicando los pormenores del llamado pitufeo —el ingreso de 1.000 euros en una cuenta del PP de Valencia y la recepción de la misma cantidad en dos billetes de 500— para lavar "dinero negro"

Muere la exconcejal del PP de Valencia María José Alcón, al 'caerse' por el balcón de un cuarto piso
María José Alcón, exedil del Ayuntamiento de Valencia. EF

El matrimonio estaba pasando el fin de semana en esta segunda residencia. Por la mañana, Grau salió a pasear con un amigo del pueblo, y al regresar a casa se encontró con el cadáver de María José Alcón

No hay dato alguno que indique todavía que hay algo sospechoso, pero la Guardia Civil ha abierto una investigación.

La exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia María José Alcón ha sido encontrada muerta en la mañana de este sábado 16 de junio de 2018 en Callosa d’en Sarrià (Alicante).

Según fuentes cercanas a la familia, se habría precipitado por el balcón de la vivienda y el cuerpo ha sido localizado por su marido, el que fuera vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, quien en ese momento estaba fuera de la casa ya que había salido con un amigo.

La Guardia Civil ha abierto una investigación en relación con la muerte de una mujer en la localidad, aunque no han concretado ni circunstancias ni identidad de la fallecida, según el instituto armado.

La exedil, investigada en el caso Taula al igual que Grau, con quien se casó en 2015, llevaba años delicada de salud y había pasado por diversos ingresos hospitalarios. En junio de 2009 tuvo que ser hospitalizada en La Fe de Valencia tras, según se informó en ese momento, sufrir un accidente doméstico en su casa de Mislata desde donde cayó de una altura de dos metros y resultó herida grave.

Alcón, que fue concejala de Cultura en el equipo de gobierno de la fallecida exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, era natural de Mislata y licenciada en Derecho y Máster en Derecho Urbanístico.

La exedil fue una de las personas detenidas en enero de 2016 por la Guardia Civil en el arranque del caso Taula, una pieza derivada de la trama Imelsa que investiga el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia y una de las más conocidas a raíz de hacerse públicas unas conversaciones grabadas por la Policía donde Alcón reconocía a su hijo el presunto blanqueo en el grupo municipal ‘popular’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído