La joven, de 28 años, desapareció hace una semana cuando hacía autostop en Alemania

Hacer autostop le costó la vida a Sophia, la activista proinmigración asesinada por un camionero marroquí

El asesino la mató en Alava y quería cruzar el Estrecho para eludir a la Justicia

Hacer autostop le costó la vida a Sophia, la activista proinmigración asesinada por un camionero marroquí
El camionero marroquí que asesinó a Sophia Lösche. EP

Sophia era una activista proinmigración y había sido cooperante en Lesbos

Hacía una semana que no se sabía nada de la joven alemana Sophia Lösche, de 28 años de edad.

Ella, una activista proinmigración y cooperante en Lesbos, desapareció sin dejar rastro el jueves 14 de junio de 2018 desde que subió a un camión con semiremolque y señales marroquíes en Schkeuditz, al este de su país, cerca de las autopistas A-6 y A-9.

Quería llegar a su ciudad natal, Amberg. Pero apareció, ya muerta, este jueves, sobre las 15.20 horas, cerca de una gasolinera en el término municipal de Asparrena, en Álava.

El conductor del camión, ya detenido, es el asesino. La Guardia Civil le dio el alto este martes en una vía a la altura de Bailén (Jaén).

Todo apunta, como señala El Correo, a que se dirigía al estrecho de Gibraltar, con intención de coger un ferry y desembarcar en Marruecos, donde buscaría ponerse a salvo de la Justicia europea. Ya se encuentra a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

Su confesión habría permitido la localización ayer del cadáver de la joven, cuyo caso había saltado a los medios alemanes tras la denuncia de su familia, presentada a las 24 horas de su desaparición, el pasado viernes. Sophia estaba haciendo autostop en un área de servicio cuando se subió a este vehículo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído