Atropello múltiple

Un atropello múltiple en Jaén deja cinco mujeres heridas

Las mujeres tenían entre 65 y 80 años. Se desconocen las causas del suceso

Un atropello múltiple en Jaén deja cinco mujeres heridas
Policía Nacional YT

Cinco mujeres de entre 65 y 80 años de edad han resultado heridas en un atropello múltiple ocurrido a última hora de este miércoles en un paso de cebra de la Avenida de Andalucía de Jaén, en Andalucía (España). Tres de ellas aún permanecen ingresadas en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

A la zona se desplazaron efectivos de la Policía y de Emergencias Sanitarias. De momento se desconocen las causas del accidente.

El vehículo implicado en el atropello se dio a la fuga, aunque ya ha sido identificado su propietario, gracias a la descripción aportada por varios testigos. Se espera que a lo largo del día se produzca su detención.

Según informa el medio local Ideal, el atestado de la Policía recoge que el automóvil circulaba a gran velocidad, como confirma que la huella de frenada comenzara 40 metros antes del lugar del atropello.

Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Ostenta el título de «Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jaén, Guarda y Defendimiento de los Reinos de Castilla», según wp, y es conocida como la «capital del Santo Reino».​ Cuenta en 2018 con una población de 113 522 habitantes según el INE,​ 54 948 hombres y 59 290 mujeres,​ lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia. La ciudad se enmarca dentro del área metropolitana de Jaén de la que es cabecera, y absorbe un tercio de la población total de la provincia de Jaén. Su superficie es de 424,30 km².​ También es sede del partido judicial número 1 de la provincia​ y de la diócesis homónima.

VÍDEO DESTACADO: ¿Sabes qué hacía la conductora del atropello mortal de Uber en el momento del accidente?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído