No es la primera vez que esta mujer de 31 años, de nacionalidad ucraniana pero con residencia en Francia desde 2013, intentaba matarse

La nota de suicidio que ha dejado Shachko, joven cofundadora de Femen

Aseguraba que el grupo buscaba mantenerse alejado del concepto de 'feminismo'. "Somos chicas guays, atractivas"

La nota de suicidio que ha dejado Shachko, joven cofundadora de Femen
Oksana Shachko TW

Oksana Shachko, cofundadora y exmiembro del grupo feminista Femen, se ha sucidado este lunes en París, donde vivía desde hace algunos años. Su cuerpo ha sido encontrado en su apartamento junto a una nota de suicido con este mensaje: «Sois todos unos falsos».

Foto: La confundadora de Femen Oksana Shachko. (Reuters)Anna Goutsol, otra cofundadora del movimiento, ha confirmado su muerte en Facebook:

«La más valiente (…) Oksana Chatchko falleció. Estamos de luto y esperando la versión oficial de la policía. Por el momento, lo que sabemos es que el cuerpo de Oksana fue encontrado en su apartamento en París. Según sus amigos, ella dejó una nota de suicidio».

Esta no es la primera vez que Chatchko, de nacionalidad ucraniana pero con residencia en Francia desde 2013, intentaba suicidarse. Se dedicaba a la pintura y vivía desde hacía cinco años en la capital francesa prácticamente aislada.

Femen España la ha recordado en redes sociales:

«Tu espíritu vivirá siempre junto a Femen. Tu arte, fuerza y valentía vivirán siempre en nuestros corazones y acciones».

Shachko, una de las ideólogas del movimiento, aseguraba que el grupo buscaba mantenerse alejado del concepto de ‘feminismo’. «Somos chicas guays, atractivas».

Esta activista de FEMEN amamanta a su bebé en una protesta anticatólica

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído